PRIMER DESFILE DE LA ESCUELA DE GUALLECO Y PREMIACIÓN DE FUNDADORES DE BOMBEROS LO MÁS DESTACADO DEL ANIVERSARIO 223° - CUREPTO Online

Breaking

martes, 3 de diciembre de 2013

PRIMER DESFILE DE LA ESCUELA DE GUALLECO Y PREMIACIÓN DE FUNDADORES DE BOMBEROS LO MÁS DESTACADO DEL ANIVERSARIO 223°


El 17 de noviembre pasado la Comuna de Curepto cumplió 223 años desde su fundación, aunque estos asentamientos urbanos tienen más de 400 años de historia. Lamentablemente y producto de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores realizadas justamente el 17 de noviembre pasado, el Cumpleaños de la Comuna paso totalmente desapercibido, ese día ni un twitter conmemorativo siquiera hubo.

El acto central de conmemoración de un nuevo aniversario comunal se realizó el jueves 28 de noviembre en torno a la plaza de armas de Curepto y en frente del edificio consistorial. El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Talca don José Antonio Arellano y el Alcalde de Curepto don René Concha y su señora, y contó con la participación de los Concejales de Curepto doña Dorys Sepúlveda, don Francisco Núñez, don Juan Pablo Retamal, don Juan Eduardo Valdés; del Concejal y Superintendente de Bomberos Curepto don Sergio Morales; de los Jefes y representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería; y del Reverendo Carlos Letelier en su calidad de Párroco de Curepto.

El acto conmemorativo estuvo marcado por el reconocimiento a la trayectoria y labor de personas que durante años han aportado a la comuna. Entre los galardonados y en el año en que la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curepto cumplió 31 años de existencia al servicio de la comunidad, se premió a cuatro de los fundadores de dicha institución, Señor Vice-Superintendente don Jorge Ilufí, y los señores don Florindo Castro, don Pedro Peredo y don José Reyes, voluntarios de la Primera Compañía.



PORQUE GUALLECO TAMBIÉN ES CUREPTO


Párrafo aparte merece la presencia en el desfile de honor conmemorativo de los 223 años de existencia de la comuna, de los alumnos, funcionarios y profesores de la Escuela “Fray Pedro A. Valenzuela” de Gualleco, quienes encabezados por su banda instrumental desfilaron con orgullo y por primera vez en la capital comunal (al menos desde la vuelta de la democracia) rindiendo honores a SU comuna de Curepto, porque CUREPTO NO ES SÓLO EL PUEBLO.


Agradecemos a todos los que lo hicieron este hecho posible, ya que desde esta humilde tribuna cumplimos 6 años pidiendo que las escuelas de Gualleco y de Huaquén se hicieran presente en el acto central del aniversario de LA COMUNA de Curepto (los artículos titulados y publicados “El Dieciocho en Curepto: Nada Nuevo Bajo El Sol” y Tradicional como sinónimo de Nada Nuevo y Tradición e Innovación todos de septiembre de 2007, dan cuenta de ello), y nos pone contentos como medio de comunicación social que podamos aportar con nuestra critica constructiva al crecimiento de nuestra comuna, permitiendo con este simple pero significativo acto, el comienzo de la integración real de Gualleco a su Comuna.

Le dejamos a la autoridad y a los demás entes competentes, aun parte de la tarea pendiente, necesitamos que los alumnos y profesores de la Escuela de Huaquén y su banda instrumental, desfilen orgullosos de ser cureptanos por las principales calles de su comuna. Es más complicado que el esfuerzo ya realizado, pero lo solicitamos humildemente porque SÍ SE PUEDE.

Agradecemos las fotografías de Juan Carlos Carreño Rojas.-



Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com