domingo, 30 de marzo de 2014

Publicado el día domingo, 30 de marzo de 2014

El Jardín infantil y Sala Cuna Campanita perteneciente a Fundación Integra, ha obtenido varios logros en el ámbito educativo y profesional, los cuales fueron medidos por una consultora externa y que lo han dejado muy bien posicionado.

Su directora sra. Angélica Olguín, entrevistada por este medio nos detallo cuales fueron sus éxitos el año recién pasado.

El primero de estos corresponde a la Encuesta de Satisfacción de la Familia, cuyo puntaje total en todos sus indicadores fue de un 68. A lo cual la sra. Olguín expresó que "nosotros como equipo estamos contentos de los logros, porque eso quiere decir que los apoderados están satisfechos del servicio que entregamos, porque la pauta también evaluaba aprendizajes, que es lo que buscamos esencialmente" acotó

También fue evaluado su Convenio de Logros , correspondiente a la planificación estratégica del Jardín Infantil, que tiene varios procesos operativos tanto como gestión curricular, recursos humanos, área administrativa, de alimentación, donde lograron un nivel 3, el mas alto dentro de los jardines infantiles, pero ademas con nivel de DESTACADO con un 100% de logro en todos los indicadores. 


Agregó la educadora que "el año pasado, ganaron el premio ´El Equipo con las Pilas Puestas´, premio a nivel regional y a nivel nacional el Jardín Infantil  fue seleccionados para participar del programa Comparte Educa"


LO QUE SE VIENE... 


Esta institución educativa, esta en constante perfeccionamiento para seguir impartiendo educación de calidad, es por ello que a principios de este año las tías recibieron capacitación referente a la construcción del PEI, para comenzar con el proceso de Acreditación (al igual que las universidades) donde tendrán que garantizar calidad. 
Olguin nos cuenta que "la Fundación Integra tiene su propia definición del concepto de calidad, la primera institución a nivel de latinoamérica que lo define propiamente tal y en base a eso nosotros ya tenemos que empezar a construir nuestro Proyecto Educativo Institucional ( PEI ), que es parte de lo que nos piden para acreditarnos" explica. 

Actualmente se encuentran en el proceso de construcción de su identidad, buscando antecedentes de su historia como Jardín Infantil. Es por ello que la directora a través de este medio nos dice que "Es importante la colaboración en esta construcción de la historia del J I. de los ex-alumnos, ex-apoderados, apoderados actuales que fueron alumnos aquí, a los vecinos, a los cuales se les harán entrevistas, encuestas para que en conjunto rescatar esta historia, que es larga ya que este año el J.I. Campanita cumple 30 años", finalizó.


Fabiana Contreras R. 
El Diario de CUREPTO.com

Opinión


.
.