LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN COMUNAL - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 31 de mayo de 2013

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN COMUNAL

En la fotografía: La Directora Jardin Integra Calpun, Sra. Andrea Peredo; La Jefa de departamento educativo regional,  Sra. María González y la Directora del Jardin Integra Curepto, Sra. Angélica Olguín.

Esta semana fue muy noticiosa sobre el tema que nos convoca, La Calidad de la Educación Comunal, ahora hace noticia el Jardín Infantil Campanita y el Jardín Infantil Cuncunita ambos seleccionados para compartir sus experiencias educativas en Santiago de Chile.

Desde el Marte 28 al jueves 30 de mayo, 140 representantes como educadoras, directoras y técnicos en párvulo, de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de todo el país, participaron en el encuentro “Comparte Educación 2013”, cuyo objetivo, es destacar la valiosa labor que hacen a diario los equipos educativos para entregar experiencias educativas de calidad a los niños y niñas.

Luego de una selección que se realizó en el mes de marzo, en donde cada directora de Chile expuso a sus colegas y supervisoras una experiencia educativa, que el equipo consideraba que cumplía con los factores de calidad (trabajo con la familia, ambientes enriquecidos y mediación), en donde participaron más de cien jardines infantiles, y de los cuales, sólo se escogieron 14 experiencias educativas en la región, entre ellas, 2 de los 3 jardines de la comuna. Por tanto, las directoras, Angélica Olguín del Jardín Infantil Campanita (Curepto) y Andrea Peredo Jardín Infantil Cuncunita (Calpún), fueron las representantes de sus instituciones educativas en el seminario.

Una vez que se inició el seminario, cada representante de los jardines infantiles compartió su experiencia educativa de calidad, que realizó en su establecimiento. La experiencia educativa que expuso la Sala cuna y Jardín infantil Campanita fué Proyecto Fomento Lector y el jardín Cuncunita su experiencia de Promoción de Derechos.

La Educadora Sra. Angélica Olguín, manifestó a nuestro medio que valora la realización de este encuentro como “una maravillosa experiencia el poder representar a nivel nacional, con mi presencia, la gestión de nuestro jardín Campanita. Acá estamos los 22 que conformamos el equipo, también las familias y obviamente lo más importante los niños y niñas”; "es una experiencia enriquecedora ya que es un reconocimiento a la labor de mi equipo y a mi liderazgo técnico”, expresó. 

Según la información oficial de Fundación Integra, el encuentro finalizó con la premiación de una experiencia educativa por región y con la presentación de Marta Edwards, Directora de Cedep (Centro de Estudios de Desarrollo y Estimulación Psicosocial), quien se refirió a los avances de Fundación Integra y la importancia de la educación inicial.

Felicitaciones a ambos Jardines infantiles que representaron a nivel nacional la buena calidad educativa preescolar que se entrega en nuestra comuna.

                                                                                                              

Editó Fabiana Contreras R.
El Diario de CUREPTO.com