sábado, 4 de noviembre de 2017

Publicado el día sábado, 4 de noviembre de 2017
El SERVEL publicó la nómina de reemplazantes para quienes se excusaron para desempeñarse como vocales de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre.






Estos reemplazantes y las personas no excusadas designadas con anterioridad,  constituyen la Nómina Definitiva de Vocales de Mesas de la comuna de Curepto.

Listado completo de las 150 personas designadas con anterioridad como vocales  Descargar Archivo



¿Me puedo excusar del segundo llamado? En esta etapa ya no es posible presentar excusas. Sin embargo, si alguna persona incurriere en alguna de estas causales de excusa consideradas en la primera etapa (estar a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, tener turno en establecimiento hospitalario, o estar embarazada o en periodo de amamantamiento) deberá reunir antecedentes que permitan acreditar su situación una vez que sea citado al Juzgado de Policía Local si es denunciado por la junta.


¿Hay multas si no concurro a ser vocal de mesa? Las personas designadas como vocales o miembros de Colegios Escrutadores, que no concurran a desempeñar sus funciones, incurren en una infracción electoral sancionada en el artículo 138 de la Ley Nº 18.700, que establece una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M.


Opinión


.
.