CONSECUENCIAS DEL 2DO TEMPORAL CONSECUTIVO EN CUREPTO Y LA REGIÓN DEL MAULE. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 26 de junio de 2017

CONSECUENCIAS DEL 2DO TEMPORAL CONSECUTIVO EN CUREPTO Y LA REGIÓN DEL MAULE.

Avenida Venecia (ex-Patricio Lynch). Crédito: facebook/luis.a.aguilar.393 


Crédito: facebook/patricio.a.gonzález.3954
Si bien el temporal de la semana recién pasada, causó daños a la comuna de tal magnitud que dejaron a coterráneos sin suministro eléctrico por 7 días inclusive (así fue en Tabunco, Pupilla, Llongocura, La Higuerilla y Macal), en esta ocasión no hubieron cortes de luz de tal magnitud, ni las rafagas de viento anunciadas por meteorología, pero si en cambio, y debido a los más de 80 milímetros de agua caída en sòlo 24 horas, el temporal produjo el anegamiento de calles y la subida de caudales en esteros y canales. Hasta el momento Onemi Maule no registra casas anegadas en la comuna de Curepto.




Monitoreo Alerta Amarilla para la Región del Maule por sistema frontal.

25/06/2017 | 23:45 | Maule

Crédito: facebook/patricio.a.gonzález.3954
En atención al desarrollo del sistema frontal en la Región del Maule, y a lo indicado en el monitoreo regional realizado por la Dirección Regional de ONEMI, se registran situaciones de emergencia por saturación de los suelos en las últimas 24 horas, producto de precipitaciones que sobrepasan los 80 mm de agua caída en 24 horas  en varias comunas de la región (según Dirección Meteorológica de Chile). 

Además, considerando el aumento de caudal de canales de regadío en sitios urbanos, que han ocasionado inundaciones menores con una cifra por sobre las 300 viviendas afectadas, al igual que en rutas y caminos secundarios, lo que ha sobrepasado la respuesta comunal en recursos, requiriendo apoyo regional.


Adicionalmente, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica emitida esta jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales para mañana lunes 26 de junio, las que estarán acompañadas de viento, moderados y rafagas de hasta 70 kilometros por hora.

Crédito: facebook/patricio.a.gonzález.3954
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule en coordinación con Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Por lo anterior, se cancela la Alerta Temprana Regional por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 20 de junio de 2017.