DEPORTIVO LICEO ELIMINA DE LA COPA AL FAVORITO CLUB ATLÉTICO COMERCIO - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 5 de marzo de 2017

DEPORTIVO LICEO ELIMINA DE LA COPA AL FAVORITO CLUB ATLÉTICO COMERCIO

Todo comenzó la semana pasada, cuando una agónica igualdad 1 x 1 salvó al Club Atlético Comercio, actual bicampeón de la Asociación Villa San Agustín, ante el corajudo Deportivo Liceo de Curepto, en la apertura de la tradicional Copa de Campeones que organiza ANFA.
Según lo relatado por Gigante Deportivo, sorprendió la actitud y buen juego exhibido por el elenco visitante, que hasta última hora mantenía una merecida ventaja por la cuenta mínima.

Abrió el marcador el zurdo Nicolás Correa en los 25´. Picó al vacío, se llevó la marca de Benjamín Gutiérrez y antes de que lo interceptara, sacó un potente remate cruzado al palo más lejano de la portería del guardián Díaz, este último sólo atinó a mirarla pasar.

A segundos de terminar el partido, el juez Juan Rivas le dio un respiro al equipo capitalino, al sancionar la pena máxima por un supuesto empujón de Eduardo Peredo a Papelucho González, cayendo aparatosamente en el cajón derecho del área cureptana.

Fue Rodrigo ´Bigote´ Flores el encargado de ejecutar el lanzamiento penal, colocando el implemento en un rincón imposible para el arquero Sixto Quitral.

Un 1-1 entre el poderoso equipo de la capital regional y el modesto Liceo de Curepto, que resulta ser fiel reflejo de cómo se acortan las distancias en el fútbol, en una clara involución favorable a los más alejados de los ruidos, comenta Mauricio Valdez para Gigante Deportivo.


Partido de Vuelta en Curepto.


Ayer sabado 4 de marzo a eso de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Curepto, el equipo cureptano ratificó la grata impresión que dejó en su paso por la capital regional, el Deportivo Liceo  se impuso por 1 x 0 al poderoso Atlético Comercio, eliminándolo en primera ronda de la Copa de Campeones ANFA.

El único gol del partido fue obra de Guillermo Porra en los 25 minutos del primer tiempo.

El elenco estudiantil se caracteriza por un marcado ordenamiento táctico y punzantes contragolpes, aspectos en los cuales ha insistido su DT Pablo Hormazábal, ex – jugador profesional de Rangers y Ñublense.

Deportivo Liceo se deshizo del actual campeón de la Asociación Villa San Agustín, reforzado con Marcelo Jara, defensor que dejó libre Rangers y el goleador Ignacio Orostegui, procedente del Club 18 de septiembre, club que se proponía a lo menos, jugar la final del Campeonato de Campeones. 

En Curepto existe algarabía tanto por avanzar a la siguiente etapa de la Copa Regional reservada para series de honor, como por el poderío del rival que dejaron en el camino. En la cancha, se plasmó una realidad distinta y que eleva al elenco liceano a inscribir legítimamente la página más brillante de su historia deportiva.

Mauricio Valdez