lunes, 23 de enero de 2017

Publicado el día lunes, 23 de enero de 2017

CGE  informó a cureptoonline que la interrupción de suministro eléctrico que afectó entre las 14:30 y 15:04  horas de esta tarde, a la comuna de Curepto (y a las comunas de Hualañé, Vichuquén, Licantén, Sagrada Familia, Talca, San Rafael, Río Claro y Pelarco), se debió a un incendio bajo la línea 66 KV de propiedad de CGE, en la carretera cinco sur, acceso norte a la comuna de Talca.


Producto del mismo incendio, también se vieron destruidas instalaciones del sistema de distribución de media tensión, originando que las  villas Don Gonzalo, Don Gerardo, Doña Jacinta y don Ricardo quedaran sin energía eléctrica, hasta cerca de las 20:00 horas.

Posteriormente, a solicitud de la autoridad regulatoria, se debió realizar cortes programados de emergencias durante la tarde, que dejaron sin energía eléctrica, de manera parcial, a las comunas de Yerbas Buenas, Linares, Maule,  San Javier y Talca.

La empresa de distribución de electricidad señala en su comunicado de prensa que reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona.

Cristian Ortiz Gonzalez
Curepto On Line
Opinión