AHORA: SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE CUREPTO POR INCENDIO FORESTAL - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 14 de diciembre de 2016

AHORA: SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE CUREPTO POR INCENDIO FORESTAL

Vista del siniestro desde la capital comunal
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Pupilla / Los Cruceros” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino en la comuna Curepto. El incendio presenta cercanía a sectores habitados.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene con Alerta Amarilla para la comuna de Sagrada Familia y Alerta Temprana Preventiva regional por incendio forestal.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y aeronaves de CONAF.


Cristian Ortiz G.
Curepto On Line
curepto.com