ACTIVO / 18diciembre2016 / 20:42 Hrs./ ÚLTIMO REPORTE DEL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A PUPILLA/LOS CRUCEROS COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 19 de diciembre de 2016

ACTIVO / 18diciembre2016 / 20:42 Hrs./ ÚLTIMO REPORTE DEL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A PUPILLA/LOS CRUCEROS COMUNA DE CUREPTO

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 18 de diciembre de 2016 a las 19:20 horas, reporta a nivel nacional: 16 incendios activos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes) que afectan una superficie de 6.663,21 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 10.668.14 hectáreas de vegetación y 19 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 381,32 hectáreas de vegetación.

A continuación se detalla los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en la región y la comuna que nos compete.


REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “Uraco/San Carlos”, que consume una superficie de 950 hectáreas de plantación de pino, matorral y bosque nativo en la comuna de Vichuquén, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio brigadas de CONAF, apoyados por dos helicópteros y dos aviones dispuestos por ONEMI y personal de ONEMI Regional.

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Boldo/San José Convenio”, que consume una superficie de 24,3 hectáreas de plantaciones en la comuna de Cauquenes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

COMUNA DE CUREPTO

Activo se mantiene el incendio forestal “Pupilla/Los Cruceros”, que consume una superficie de 3.000 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Curepto, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en el combate del incendio brigadas y un puesto de mando de CONAF, apoyados por helicóptero dispuesto por ONEMI y personal de ONEMI Regional.

Cristian Ortiz Gonzalez 
Curepto On Line
curepto.com