USUARIOS TELETÓN SE CAPACITARON A TRAVÉS DE BECAS LABORALES DE SENCE MAULE - CUREPTO Online

Breaking

martes, 22 de noviembre de 2016

USUARIOS TELETÓN SE CAPACITARON A TRAVÉS DE BECAS LABORALES DE SENCE MAULE

Las 18 mujeres participaron del curso “Ayudante de Cocina”, accediendo a capacitación gratuita. 

“Sin duda hoy ustedes son diferentes, no sólo porque egresaron de un curso de capacitación, sino porque decidieron capacitarse, dar un paso más en su vida laboral o, para muchas de ustedes, dar el inicio a su vida laboral”, indicó el Encargado de Comunicaciones de la Dirección de SENCE Maule, Claudio Gajardo.

A través del Programa Becas Laborales 18 mujeres se capacitaron en “Ayudante de Cocina”, curso requerido por Fundación Teletón y ejecutado a través de los remanentes del Organismo Técnico de Intermediación de Capacitación) OTIC Cámara Chilena de la Construcción. 

En la ceremonia participó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras Garrido, quien en su intervención junto con felicitar a las egresadas valoró la iniciativa “estos programas son realmente preciosos, la gente viene muy contenta, sale muy orgullosa de lo conseguido. Porque le entregan unas herramientas fundamentales, principalmente a estas madres, quienes gracias a la capacitación podrán trabajar desde sus casas (…) Porque principalmente son madres que tienen a su cuidado personas que de algún modo son muy dependientes y no pueden optar a trabajos regulares, con horarios y fuera de sus casas”, señaló la autoridad. 


“Es difícil, pero uno se tiene que hacer el camino”


Una de las beneficiarias es Victoria Medel, quien tiene un hijo de 19 años con daño cerebral. Ella, gracias a la formación recibida por SENCE, ya comenzó con ventas menores “tener un hijo especial a nosotros se nos complica mucho la vida para trabajar, yo por ejemplo trabajo en repostería. Es difícil, pero uno se tiene que hacer el camino y esta oportunidad que ahora nos entregó el SENCE de verdad estoy agradecida”, dijo la beneficiaria. 

A través de SENCE Maule en 2016 se espera beneficiar a más de 2 mil 900 personas, capacitándolas en distintos oficios pertinentes a las necesidades en capacitación que tienen las zonas.