[MUNICIPALES 2016] ENCUESTA ELECTRÓNICA DE CUREPTO ONLINE PREDIJO CORRECTAMENTE POR SEGUNDA VEZ, QUIEN SERIA ELECTO ALCALDE DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 29 de octubre de 2016

[MUNICIPALES 2016] ENCUESTA ELECTRÓNICA DE CUREPTO ONLINE PREDIJO CORRECTAMENTE POR SEGUNDA VEZ, QUIEN SERIA ELECTO ALCALDE DE CUREPTO


Estamos orgullosos, porque nuevamente y a pesar del disgusto de más de un postulante, nuestra encuesta electrónica, nuevamente predijo el resultado de las elecciones municipales 2016, pero esta vez solo a quince días de los comicios.

Municipales 2012


Si bien en 2012, nuestra primera consulta online predijo a mas de 30 días el resultado idéntico de las elecciones municipales en lo que se refiere a la elección de Alcaldes, en esta ocasión todo fue diferente.

Puedes ver la encuesta electoral online 2012 en  https://goo.gl/4KIILo



Primera Encuesta Municipal 2016


En estas elecciones municipales, nos costo mas predecir el resultado y hasta 30 días antes de la elección, nada estaba claro. Las tres candidaturas más potentes hasta ese minuto estaban virtualmente empatadas, lo que causó que se nos expresara más de una molestia desde el comando de la Nueva Mayoría en Curepto.



Puedes ver la primera encuesta electoral online 2016 en  https://goo.gl/Yb198q 

Ataques Informáticos


Además en este mismo periodo nuestra encuesta sufrió anomalías intencionadas de parte de seguidores de algunos candidatos al municipio:

Tuvimos 2 ataques, el primero a solo días de nuestro lanzamiento en que seguidores del candidato Fernando Alcántara, en solo horas de un mismo dia y con el mismo registro de IP, votaron 50 veces por la misma opción. 

El segundo ataque, fue de parte de los seguidores de la candidata Varinia Labarra, los cuales en una misma noche, entre las 0:47 horas y las 9 de la mañana, votaron 80 veces por la misma opción desde el mismo IP. En el caso de esta última candidata, sus seguidores también atacaron la encuesta de Emol de la misma forma.

El fin de estos ataques informáticos, era simplemente utilizar estas consultas como propaganda electoral aprovechándose de nuestro prestigio y seriedad. 





Segunda Encuesta Online Municipales 2016


Esta segunda etapa de nuestra consulta ciudadana online, esta vez tuvo las siguientes particularidades: 1.-La encuesta estuvo abierta de martes a domingo y el lunes de cada semana se comunicò al público los resultados.- 2.- Los lunes mientras eran accesibles los resultados NO se podía votar por ninguna candidatura, hasta el martes siguiente. Estas nuevas exigencias, tenían por objeto atenuar aún más el margen de error, evitar que alguna candidatura usara nuestro trabajo como propaganda electoral, y dar una proyección lo más real posible.


Puedes ver la segunda encuesta electoral online 2016 en  https://goo.gl/mQGnHh


Resultados


Pero el resultado y nuestro trabajo transparente rindió frutos, si bien esta vez los porcentajes no fueron los expresados posteriormente en las urnas, los lugares de precedencia fueron los acertados y eso nos llena de orgullo.

La comunidad podrá estar tranquila y confiar en nuestro trabajo serio y objetivo que no variará por presión alguna, porque nuestra única responsabilidad, no es con la autoridad de turno, ni con nuestros actuales auspiciadores, sino con el pueblo de Curepto, con la comuna de todos.



Cristian Ortiz Gonzalez, Editor
Curepto On Line 
¡Desde 2007, noticias de Verdad!