miércoles, 7 de septiembre de 2016

Publicado el día miércoles, 7 de septiembre de 2016
Fuerte rechazo en las redes sociales hacia el rodeo chileno, se ha intensificado las últimas semanas, promovido por grupos animalistas, esto a días de un nuevo aniversario patrio. 

En este malestar se han apoyado algunos políticos, los cuales en vísperas de las elecciones municipales, vieron la oportunidad de ganar unos votos extras, quienes apoyados en las masas virtuales, les han declarado la guerra a este deporte nacional. 

Un ejemplo de ello, es el Alcalde de Recoleta, quien decidió abolir el rodeo en su comuna, medida 100% populista, ya que ni siquiera existe una medialuna en sus límites comunales, por lo que para el alcalde comunista fue muy fácil, dar en el gusto a los anti-rodeos y quedar como “moderno” ante la opinión pública.

Una protesta novedosa y coherente a la dignidad del cargo,  llevaron adelante en favor del rodeo, los diputados Ramón Barros, el Radical José Pérez y nuestro representante Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quienes sin aspavientos, sin carteles, sin gritos, exhibieron este martes en la Sala de la Cámara atuendos de huaso chileno.

Podemos estar de acuerdo o no con el rodeo, pero se agradece esta manifestación digna de imitar. 

Foto- AGENCIA UNO.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line
Opinión


.
.