COMENZÓ LA PORTABILIDAD NUMÉRICA COMPLETA EN CHILE - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 5 de septiembre de 2016

COMENZÓ LA PORTABILIDAD NUMÉRICA COMPLETA EN CHILE

Con el inicio de la portabilidad total podrás trasladar tus números telefónicos tanto desde una red fija hacia una móvil y viceversa, además de poder cambiarse de región.

A partir de hoy todos los chilenos podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil y viceversa, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.

Esta medida a largo plazo comenzó con el gobierno del presidente Sebastián Piñera el año 2013, lo que significó varias etapas entre ellas el fin de la larga distancia nacional, luego en 2014 todos los números telefónicos chilenos pasaron a tener 9 dígitos, pasando luego a cambiar la forma de marcar agregando un “9” a los móviles y quitando el “0 a los números fijos, para hoy concluir con la portabilidad numérica completa.

La medida, que ofrece más oportunidades para los usuarios -con precios más bajos y una industria aún más dinámica- no implicará nuevos cambios en la forma de marcar ni en la numeración de los teléfonos fijos y móviles.

Con el objetivo de evitar que los usuarios realicen llamadas que puedan generar un costo extra, las operadoras de telecomunicaciones deberán advertir mediante un mensaje de audio cada vez que un número fijo se haya portado a la red móvil o cualquier otro evento en el que la llamada signifique un cobro fuera de lo habitual. Este audio informativo señalará que "el número de destino se ha portado a móvil".


El Diario de CUREPTO.com
de Curepto On Line