miércoles, 17 de agosto de 2016

Publicado el día miércoles, 17 de agosto de 2016


A contar de hoy las ediciones de ese medio de comunicación serán realizadas exclusivamente en forma electrónica, poniendo fin a la edición en papel. Sólo se imprimirán cinco ejemplares en papel, destinados al propio Diario Oficial, a la Biblioteca del Congreso Nacional, a la Corte Suprema de Justicia, y para cumplir con las exigencias del depósito en el Archivo Nacional.

Los 139 años de historia del Diario Oficial comenzaron en 1877, bajo el Gobierno del Presidente Aníbal Pinto Garmendia, como Boletín Oficial del Estado.

“Le ha llegado el momento de hacer más democrático su acceso. Porque de ahora en adelante no sólo va a ser más práctica y fácil su consulta, sino también será de acceso gratuito. Y también, como decía el director, va a aumenta la certeza jurídica en la publicación, y será más fácil verificar si una publicación es auténtica”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet

Asimismo, se podrán realizar ediciones extraordinarias, es decir, más de una al mismo día o domingos o festivos, lo cual será de gran utilidad para cuando se requieran publicaciones urgentes, como decretos de estado de excepción constitucional, catástrofes o alertas sanitarias. 

Otra ventaja es que se notificará electrónicamente a las instituciones públicas, de modo que las personas ya no tendrán que comprar el Diario para recortarlo y acreditar su publicación.

Cualquier persona, desde su computador o desde la aplicación para dispositivos móviles, va a poder consultar de manera cómoda y confiable en el portal www.diarioficial.cl


El diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line
Opinión


.
.