¿PUEDES VOTAR? ESTE ES EL PADRÓN ELECTORAL COMPLETO DE LOS HABILITADOS PARA ELEGIR EL O LA PRÓXIMO ALCALDE Y LOS O LAS CONCEJALES DE LA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 14 de agosto de 2016

¿PUEDES VOTAR? ESTE ES EL PADRÓN ELECTORAL COMPLETO DE LOS HABILITADOS PARA ELEGIR EL O LA PRÓXIMO ALCALDE Y LOS O LAS CONCEJALES DE LA COMUNA DE CUREPTO

Hoy domingo el Servicio Electoral (Servel) publicó en su página web el padrón auditado para las próximas municipales del 23 de octubre, el que para Curepto alcanza una cifra  de 10.116 electores. 

Sin embargo, el ente estatal hace presente que hay inscritas personas con 120 años o más. El Servel no puede omitir a estas personas hasta no recibir la información oficial por parte del Registro Civil. 

Es por eso que el Registro Civil ha debido proceder caso a caso para certificar el fallecimiento de personas, logrando confirmar 3.579 defunciones a nivel nacional durante los últimos 3 años. 

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, valoró la labor hecha por los funcionarios del Registro Civil, quienes “han desarrollado una tarea caso a caso para establecer el vínculo entre certificados incompletos o imprecisos con las personas efectivamente fallecidas, para poder emitir los correspondientes certificados de defunción que han permitido ir depurando el Registro Electoral”


Habilitados para sufragar circunscripción Curepto - Gualleco - Huaquèn ->  http://goo.gl/sD6YR9

NO PUEDEN VOTAR 


En la información publicada por el Servel también se informa de  más de 200 personas inhabilitadas para sufragar, aunque la cifra no es definitiva, ya que existe un periodo de 10 días para las reclamaciones antes de constituir el padrón electoral para las próximas elecciones municipales.

Lista de personas Inhabilitadas para sufragar  -> http://goo.gl/QlJyjY



El diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line