sábado, 13 de agosto de 2016

Publicado el día sábado, 13 de agosto de 2016
¿QUÉ HORA ES?: Vea aquí la LA HORA OFICIAL DE CHILE en la página de la Armada.

Este fin de semana llegò a su fin los tres meses del horario de invierno.

Los relojes se adelantaron una hora y, por tanto, habrá más luz solar al final del día.

Ayer sábado 13 de agosto terminò el horario de invierno en Chile continental e insular, por lo que hay que hacer el cambio de hora y adelantar los relojes en 60 minutos.

El cambio debe hacerse de esta manera: 

Cuando los relojes marcaron las 24 horas del sábado 13 de agosto (en rigor, las 00.00 horas del día 14), la hora debe adelantarse en una hora para indicar las 01.00 horas del domingo 14 de agosto. 

De esta manera, se pone fin al periodo de tres meses de horario invernal y a partir de entonces habrá más luz solar al final del día.

El horario de verano regirá hasta las 23.59 horas del segundo sábado de mayo de 2017, lapso durante el cual Chile continental y la Antártica chilena tendrán zona horaria +3, mientras que Chile insular occidental tendrá el +5. Este horario de invierno de este año más corto fue establecido por el Ministerio del Interior

Ajuste de celulares 


Si tienes un móvil, Android, iOS o Windows, te aconsejamos desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.

En el caso de los iPhones, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción "definir automáticamente". Luego, se debe buscar una Zona Horaria que sea GMT – 3.

En el caso de los dispositivos Android debes dirigirte ir a Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora > y desactivar la opción fecha y hora automáticas. Por último se debe seleccionar una zona horaria que sea GMT – 3.

Parches para computadores


Nuevamente la empresa Microsoft puso a disposición de sus usuarios un parche o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. Desde el último cambio de hora, en mayo de este año, esta herramienta está disponible para su descarga

“Los dispositivos que ya tengan instalado el parche KB3153731 de zona horaria o que su dispositivo esté actualizado a Windows 10, ajustarán la hora en forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario. En tanto, los dispositivos que no hayan instalado ninguna de las opciones antes mencionadas, deberán realizar los ajustes de zona horaria de forma manual”, afirmó Ximena Tapia, gerente de Negocio Windows de Microsoft Chile 


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line
Opinión