DESPUÉS DE 6 AÑOS, TEMPLO CATÓLICO DE GUALLECO SE LEVANTA, A PESAR DE AHORA CONTAR CON MENOS FIELES... - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 4 de julio de 2016

DESPUÉS DE 6 AÑOS, TEMPLO CATÓLICO DE GUALLECO SE LEVANTA, A PESAR DE AHORA CONTAR CON MENOS FIELES...

Tras seis años desde el 27F, este 30 de junio recién pasado, se entregó a la comunidad, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco(Curepto), completamente remodelada.

En una ceremonia encabezada (en lo civil) por el Intendente del Maule Pablo Meza, se presentó a los asistentes y residentes esta obra financiada a través del FNDR por el Gobierno Regional cuyo costo total fue de más de mil 688 millones pesos.

Con la inversión del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, se reconstruyeron los muros de adobe con madera, se restauraron los patios laterales, la pérgola y la techumbre; y se recuperó la torre del campanario. Ademas de la recuperación del templo, fueron restauradas las habitaciones de la casa parroquial.

En la ocasión la autoridad regional señaló “Es un momento de satisfacción, de alegría. Estamos muy contentos con los consejeros regionales que en forma unánime destinaron recursos a esta vieja y querida Iglesia. Y también compartiendo la alegría de esta comunidad guallecana que tiene una profunda fe y que va a tener un espacio para cultivar los valores de la cultura religiosa sean católicos o no católicos”.

En tanto, la máxima autoridad eclesiástica del Maule, el Obispo Horacio Valenzuela, manistò en la oportunidad “Aunque sin duda es muy importante reparar los lugares para vivir nuestra experiencia de fe; también los monumentos históricos, nuestras iglesias más antiguas, nos alimentan nuestra identidad más profunda, y sin esa identidad a un país le cuesta muchísimo desarrollarse”, dijo.



Evangélicos vs. Católicos en Gualleco.



Como anécdota podemos mencionar las declaraciones hechas a medios regionales por José Tomás Vilches, profesor de la comuna con sede en Gualleco desde 1974. Quien cuenta que tras el terremoto hicieron una capillita de madera, aunque un poco alejada. Por lo mismo, -nos cuenta- un número no menor de fieles prefirió cambiarse a la religión evangélica que cuenta con tres templos en el pueblo, dándose a la tarea hoy (dice él) de “recuperar” esos fieles. Sin perjuicio de lo anterior, hay otra versión de esto último, una fuente anónima, nos señala que el abandono de dichos files del catolicismo, se debe en realidad a presuntos actos poco éticos de importantes miembros de esa fe. Ahora bien, alguien podría decir que lo importante es que todos son Cristianos, o más que eso todavía, que son todos muy buenas personas...


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line.