ALARMA Y ALERTA METEOROLÓGICA SE DECLARAN PARA MAÑANA MIÉRCOLES EN LA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 12 de julio de 2016

ALARMA Y ALERTA METEOROLÓGICA SE DECLARAN PARA MAÑANA MIÉRCOLES EN LA COMUNA DE CUREPTO

La Dirección Meteorológica de Chile, mediante su ALARMA METEOROLÓGICA emitida durante la presente jornada (martes 12 de julio de 2016 a las 14:15 hrs.), informa que para mañana miércoles 13 de julio se espera VIENTO INTENSO EN LOS SECTORES COSTEROS DE LA REGIÓN DEL MAULE.

EL VIENTO EN KM/H POR SECTOR:

REGIÓN
 ZONA
 MIÉRCOLES 13
MAULE
 COSTA
 60-80

Adicionalmente, se ha actualizado la ALERTA METEOROLÓGICA  que fue emitida hoy martes (12 de julio de 2016 a las 14:10 hrs), la cual señala que para mañana miércoles 13 de julio se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa y moderada a fuerte en el sector interior de la región del Maule. NO SE DESCARTA LA PROBABILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA COSTA Y SECANO ENTRE DE LA REGIÓN.

MONTO DE PRECIPITACIÓN ACUMULADOS EN (MM):

REGIÓN
 ZONA
 MIÉRCOLES 13
MAULE
 COSTA
 30-40
 INTERIOR
 45-55

EL VIENTO EN KM/H POR SECTOR:

REGIÓN
 ZONA
 MIÉRCOLES 13
MAULE
 COSTA
 60-80
 INTERIOR
 50-65


RANGO DE LA ISOTERMA CERO, EN METROS (M):

REGIÓN
 MIÉRCOLES 13
 JUEVES 14
MAULE
 2.000-2.100
 2.100-2.000


Por su parte, ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten. Eso significa, según informa el organismo estatal, que la actualización de esta alerta, implica un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line