ACLARACIÓN: ¿EL GANADOR DE LA COPA CENTENARIO, SERÁ TAMBIÉN EL NUEVO CAMPEÓN DE AMÉRICA? - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 24 de junio de 2016

ACLARACIÓN: ¿EL GANADOR DE LA COPA CENTENARIO, SERÁ TAMBIÉN EL NUEVO CAMPEÓN DE AMÉRICA?

Si bien el el torneo especia llamado COPA AMÉRICA CENTENARIO, en un principio, no tenia un real valor deportivo y se constituyó solo como uno mas de los eventos realizados para recaudar fondos por los ahora presos o desaparecidos dirigentes del fútbol, a partir de abril de 2016, ya se había dispuesto algunas modificaciones al reglamento original, y se señalaba la existencia de 2 trofeos.

Los organizadores, en lo pertinente, señalaron que para celebrar los 100 años de la COPA AMÉRICA, la CONMEBOL y CONCACAF encargaron un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El campeón del torneo también se quedará con la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.


El vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.

Entonces, el ganador del domingo será el vigente campeón de América. 

Ahora las buenas noticias para Chile son:

Primero: A la Copa Confederaciones va a ir Chile, no Argentina si es que gana el título. Fue establecido antes del inicio de este torneo.


Segundo: En el reglamento de la Copa, en tanto, se señala que el escudo de la camiseta que ostenta el campeón y que actualmente luce Chile se mantendrá en la selección que ganó la Copa 2015. Esto ultimo aclarado hoy, a radio cooperativa, por el funcionario CONMEBOL, Ariel Ramírez.




PRESIDENTE DE LA CONMEBOL, ACLARA LA CONFUSIÓN.



Luego de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América", la confusión sobre el cetro que consiguió Chile el año pasado originó una verdadera polémica. 

Sin embargo, el propio Domínguez salió a aclarar la situación e incluso pidió disculpas por la confusión que se puede haber originado. Presidente de la Conmebol aclara que Chile mantiene título de Copa América hasta 2019 Alejandro Domínguez recalcó que "La Roja" representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones.


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line