ALERTA METEOROLÓGICA POR PRÓXIMO SISTEMA FRONTAL PARA CUREPTO Y EL RESTO DEL MAULE Y ONEMI DECLARA ALERTA PREVENTIVA - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 22 de abril de 2016

ALERTA METEOROLÓGICA POR PRÓXIMO SISTEMA FRONTAL PARA CUREPTO Y EL RESTO DEL MAULE Y ONEMI DECLARA ALERTA PREVENTIVA

Hoy viernes 22 de abril de 2016 a las 12:50 hrs. la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una ALERTA METEOROLÓGICA en que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado entre las regiones de valparaíso y del biobío

El comunicado señala que "A partir de mañana sábado 23 de abril de 2016 hasta el domingo 24 de abril de 2016, se esperan precipitaciones moderadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule y precipitaciones moderadas a fuertes en la región de O'Higgins. Se prevé viento moderado entre las regiones de Valparaíso y del Biobío."

Se pronostica la caída de hasta 50 milímetros en la región. Ademas se espera en este mismo periodo vientos de hasta 50 kilómetros por hora.


PRECIPITACIONES ESTIMADAS EN MM:



 SÁBADO 23 DOMINGO 24




REGIÓN DEL MAULE COSTA 25-35 -
 INTERIOR 30-50 -



VIENTO ESTIMADO COSTA/INTERIOR (KM/H)


 SÁBADO 23



REGIÓN DEL MAULE COSTA 30-50
 INTERIOR 20-40




En tanto a las 15:35 horas de hoy,  y de acuerdo con la información que antecede la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


En particular, sobre la Región del Maule, durante la jornada del sábado 23 de abril, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada con viento moderado en el tramo costero, mientras que en los valles se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con viento moderado, con una isoterma 0 °C entre los 1.900 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Sobre esta altitud, se espera nieve acumulada de intensidad normal a moderada.


El organismo estatal señala que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line