MIGUEL REYES PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS INAUGURÓ CUARTEL GENERAL DE BOMBEROS EN CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 30 de marzo de 2016

MIGUEL REYES PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS INAUGURÓ CUARTEL GENERAL DE BOMBEROS EN CUREPTO



El martes 29 de marzo, pasado el medio día con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se realizó la inauguración del Cuartel General y Primera Compañía de Curepto.

En la ceremonia se contó con la presencia de Ramiro Ríos, Presidente de Bomberos del Maule, y René Concha, Alcalde de Curepto, además del dueño de casa el Superintendente Sergio Hernández.

Hernández señaló que “se estaba cumpliendo un sueño, luego del desastroso estado con que resultó el cuartel tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, y en el que por seis años debieron improvisar nuevas instalaciones, pero con esta inauguración se viene a revitalizar la labor que cumplen diariamente en la comuna de Curepto”.

El Alcalde de la comuna, por su parte manifestó que “este es un acto importante porque reconoce el trabajo de bomberos, que siempre está presto para acudir a cualquier emergencia, reiterando el compromiso del municipio que él encabeza para colaborar siempre con esta institución voluntaria”.

Para finalizar el  Presidente Reyes, destacó que “estos cuarteles son los primeros cuarteles que se licitaron y ejecutaron con la Junta Nacional como unidad técnica, con parte de los 10 mil millones entregados de forma adicionalEn el caso del Cuartel General y primera Compañía de Bomberos de Curepto, es un cuartel de 422 m2, con una inversión de $ 519.119.322”, manifestó.

Este inmueble cuenta con una distribución que considera en el primer piso: Sala de máquinas, oficinas, sala multiuso, pequeña cocina, baños generales, en tanto en el segundo piso considera guardia nocturna femenina y masculina, cada una con baño al interior. Sala de estar con cocina y departamento de cuartelero.

Luego de las bendiciones realizadas, se procedió al corte de cinta con el que se dio por inaugurado este nuevo cuartel de Curepto.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line