lunes, 14 de marzo de 2016

Publicado el día lunes, 14 de marzo de 2016
Después de un año de la medida anterior y ya cuando la ciudadanía ya había asumido el cambio, el gobierno de Chile se retracta de lo anteriormente resuelto y representado por el ministro de Energía, Máximo Pacheco señaló que luego de un monitoreo en seguridad pública, transporte, salud, eficiencia energética y educación, se resolvió  que a partir del 14 de mayo Chile volverá a implementar el horario de invierno, tras un año con un horario fijo de verano. 

El ministro valoró el horario de verano que se mantuvo durante el 2015, ya que este habría generado una disminución de la delincuencia entre las 6 y las 8 de la noche, como también una menor cantidad de accidentes de tránsito. 

El secretario de Estado recalcó que pese a los efectos positivos de la medida, hubo un alto nivel de deserción escolar, por lo que sería positivo para el país tener 9 meses con horario de verano y 3 de invierno. 

De esta forma, a partir del sábado 14 de mayo, los chilenos deberán retrasar sus relojes en una hora y el 13 de agosto se volverá al horario de verano. 
Opinión


.
.