EL ÚLTIMO AÑO : LA ESCUELA DE CONSTANTUÉ A MESES DE SU CIERRE DEFINITIVO - CUREPTO Online

Breaking

martes, 15 de marzo de 2016

EL ÚLTIMO AÑO : LA ESCUELA DE CONSTANTUÉ A MESES DE SU CIERRE DEFINITIVO





Las niñas de Constantué iniciaron su año escolar y lo hicieron compartiendo un desayuno junto a sus apoderados, la profesora encargada Marta Martínez y la manipuladora de alimentos Sra. Ana María Retamal. 

No solo se trata del inicio de clases para las dos niñas que quedan en nuestra escuela, sino que también es su último año en el establecimiento ya que el próximo año deben continuar sus estudios de séptimo grado en otro colegio, así también la profesora y la manipuladora están en su último año, pues ya no hay más alumnos que pudieran ingresar la próxima temporada, por lo que es también el último año que nuestro pueblo contará con escuela: es un momento histórico pero triste, ver como una institución que nos acompañó durante generaciones, en donde aprendieron a leer padres, hijos y abuelos desaparezca para siempre. 

Es el problema que está afectando a todos los sectores rurales por la carencia de matrimonios jóvenes que siempre emigran a la ciudad en busca de mejores oportunidades, lo que se traduce en falta de niños para nuestra escuela.

Iván Arriagada González
Constantué
Curepto Online