SENCE Y MUNICIPALIDAD DE CUREPTO FIRMAN CONVENIO FOMIL PARA TRABAJAR POR EL EMPLEO EN LA COMUNA - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 25 de febrero de 2016

SENCE Y MUNICIPALIDAD DE CUREPTO FIRMAN CONVENIO FOMIL PARA TRABAJAR POR EL EMPLEO EN LA COMUNA

El convenio -firmado por el Alcalde de la comuna, el Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Director Regional del Servicio- busca la intermediación e inserción laboral de los vecinos/as de Curepto.

El Director del SENCE Maule, Waldo Alfaro, reiteró su compromiso de llegar a todas las comunas de la zona: “Para nosotros como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es importante entregar oportunidades de capacitación e intermediación laboral a los vecinos de la región. Hoy estamos felices que la Municipalidad de Curepto se integre al convenio FOMIL. Con ello podremos ayudar a la Oficia Municipal de Información Laboral, OMIL, y a su vez, a los vecinos de la comuna”, dijo.

Por medio del convenio la Municipalidad de Curepto recibirá 9 millones 700 mil pesos para el financiamiento de aquellas iniciativas que permitan desarrollar acciones que ayuden a la intermediación laboral y asesoría técnica por parte del SENCE para apoyarlos en este objetivo.

La ejecución 2016 del programa en la región contempla el acuerdo con 28 Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL. Próximamente adscribirá el convenio la OMIL de Vichuquén. 

En el contexto de la firma, el alcalde de Curepto, René Concha, señaló: “A nosotros como municipio, nos interesan los Programas del SENCE, sabemos que ya hay cursos que se están danto en la comuna. Creemos que este convenio ayudará a nuestros vecinos a encontrar nuevas oportunidades para el trabajo”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Marcelo Conde Pinto, comentó: “Este convenio viene a ratificar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar las mismas oportunidades a todos los chilenos y chilenas; es por ello, que a nivel local, estamos concentrando todos los esfuerzos en llegar a cada comuna y a cada localidad con los beneficios del SENCE”.