CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE ELIGE NUEVO MANDAMÁS, ANTE DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LA ANTERIOR ELECCIÓN - CUREPTO Online

Breaking

martes, 1 de diciembre de 2015

CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE ELIGE NUEVO MANDAMÁS, ANTE DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LA ANTERIOR ELECCIÓN


El día domingo 29 de noviembre del 2015, se realizaron elecciones en el Club Deportivo Independiente de Constantué.  En la oportunidad se encontraba presente el concejal de la Municipalidad de Curepto  don Fancisco Nuñez como testigo de fe del acto eleccionario.

Don Osvaldo González hizo presente que en la elección anterior él había salido elegido como presidente,  pero no sabía que había pasado después e instó a Don Rafael Espinoza a que explicara la situación, Don Rafael expuso que había un error en como se había designado el secretario y el tesorero por lo que la elección se declaraba nula.

Posteriormente se realizó la nueva elección con voto secreto y resultó electo como presidente Don Patricio Rojas Retamal, vicepresidente Don luis Calderón , secretario Don Guido Retamal Morales, Tesorero Don Osvaldo González, y primer director Don Francisco Valenzuela Nuñez.

El vicepresidente electo Don Luis Calderón, llamó a respetar la elección de presidente, y a la vez hizo presente que estará siempre en contacto con él así como también el presidente le comunique y consulte lo que sea necesario de tal manera que exista una buena coordinación entre la directiva, también llamó a los socios a cooperar al presidente.
  
Por su parte el presidente dejó en claro que no dominaba el tema, pero que tenia mucha experiencia en administración y gestión y que entre las primeras cosas que se harán será una cocina, posteriormente baños, y un nuevo recinto para eventos empezando por construir un radier de cemento. 

A ese respecto el Sr. concejal hizo presente que existía la posibilidad de adquirir un sistema de baños portátiles que vienen acondicionados en containers y que se pueden instalar en cualquier parte.

También el presidente electo, comprometió al Sr, concejal para que lo contacte con el encargado de obras de la Municipalidad  de Curepto, para solicitar el apoyo en la concreción de los trabajos necesarios, como también en la postulación de proyectos.

Por su parte el presidente saliente Don Roberto Retamal, agradeció a todos quienes le dieron su cooperación, y destacó también la disponibilidad del Club para facilitar las instalaciones a quien lo necesite, lo que siempre fue la idea de Don Flavio Jesús Miranda quien donó estos terrenos para Constantué, no sólo para el Club Deportivo sino para toda la comunidad. También hizo una referencia a lo logrado durante su mandato, como la instalación de luz eléctrica, agua potable, y la sede del Club, que fue conseguida gracias a una acción directa de la Sra. concejal Doris Sepúlveda.

Don Patricio Rojas hizo presente que se continuará en ese mismo ámbito dando las facilidades a las personas que necesiten del recinto de la cancha.


[Actualización: 5dic2015] OTRA VEZ SE DECLARA NULA ELECCIÓN DE DIRIGENTES DEL C. D. INDEPENDIENTE


La elección del Club Deportivo Independiente de Constantué sufrió un revés cuando algunos socios hicieron presente, que dentro de los candidatos elegidos existían dos personas que no figuran en el listado de socios, por lo tanto no pueden asumir los cargos para lo que fueron elegidos.

Se citó a una reunión en donde se informó de la situación, esto generó un debate sobre la forma correcta de hacer la elección de la directiva, respetando la ley y los estatutos que rigen cada organización deportiva o vecinal.

Finalmente después de que cada parte expuso sus argumentos con firmeza y convicción pero con respeto, se tomó el acuerdo de efectuar una nueva elección, que ya vendría a ser la tercera en menos de un mes, para el dia domingo 06 de noviembre a las 18:00 horas, con el fin de poder citar a la mayor cantidad de socios de tal manera de darle mas legitimidad al proceso.

En desarrollo...


TRABAJOS EN CONSTANTUÉ HA EFECTUADO PERSONAL DE VIALIDAD


En otro tema, Vialidad Curepto ha efectuado trabajos en el camino interior de Constantué,  esto ha consistido en aplicar un material de base en casi la totalidad de la ruta, en preparación para la futura carpeta asfáltica, que vendrá a modificar en forma más estable y definitiva el camino de nuestra comunidad.  Asimismo también se han colocado ductos de evacuación de aguas lluvia en diferentes sectores que en días de invierno se inunda y provoca bastantes problemas a conductores y transeúntes. 

Don Adín Herrera, director de Vialidad Curepto realizó un recorrido por la ruta para identificar los sectores mas complicados y buscar las solución  más apropiada, así también pidió colaboración  pero más que nada comprensión de parte de los vecinos por las incomodidades que los trabajos puedan ocasionar.

Hasta el momento quienes han visto más complicado su desplazamiento han sido los adultos mayores, los peatones y también los ciclistas ya que el material al no estar compactado dificulta el movimiento. Es de esperar que una vez concluido los trabajos se vea compensado la problemática del momento. 

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com 
El Informativo de Curepto On Line