CUREPTO ES MUCHO MÁS QUE EL PUEBLO: RENACEN LAS ARTES Y LA CULTURA EN CONSTANTUÉ - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 7 de noviembre de 2015

CUREPTO ES MUCHO MÁS QUE EL PUEBLO: RENACEN LAS ARTES Y LA CULTURA EN CONSTANTUÉ


El día 31 de octubre se realizó la cuarta versión del evento "Renacen las artes y la cultura en Constantué", en el sector de la cancha de fútbol se dieron cita quienes participaban en esta muestra como artesanos que exponían sus diversas creaciones, y también los puesto de gastronomía que ofrecían diferentes platos y productos típicos de nuestros campos y nuestro país.

La parte artística estuvo variada, con diferentes grupos de folclor que amenizaron la actividad y también hicieron bailar al público que asistió al evento. El número estelar estuvo a cargo del grupo Los Bravos de Talca quienes mostraron todo su talento y profesionalismo interpretando diversos temas que deleitaron al público. Los asistentes quedaron muy contento expresando su satisfacción por que se lleven a efecto este tipo de actividades que sirven para mostrar lo que es parte de nuestras raíces y de nuestras vidas en el entorno en que nos desenvolvemos, además que sirve para compartir con los vecinos y como reencuentro familiar, porque es el momento en que muchas familiar que están en diferentes lugares se toman un momento para visitar la tierra que los vio nacer y disfrutar un grato momento de sano esparcimiento.

Entre los organizadores también existía satisfacción por la realización y que todo salió bien, con algunas pequeñas dificultades en la logística donde al parecer algunos funcionarios municipales no estaban muy comprometidos en esta acción, de todas maneras son inconvenientes que pueden ser subsanados para una próxima versión. Asimismo agradecieron la buena disposición del Club Deportivo al permitir el uso de las dependencias en virtud del evento que beneficia a toda la comunidad, tanto a quienes asisten como público como a quienes exponen artesanías entre otros productos, ya que no tiene costos para el usuario, lo que es el objetivo de los organizadores dar las facilidades a personar y artesanos comunes y corrientes de mostrar su arte y creación, y mantenerlo para que no desaparezca.

El evento finalizó con la actuación de los anfitriones, Raíces y Brotes de Constantué, quienes invitaron al público a participar en una versión de cuecas sorteadas, que tuvieron mucha aceptación y participación de los presentes.


Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com 
El Informativo de Curepto On Line