¿QUE ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN CUREPTO?.. - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿QUE ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN CUREPTO?..

En este mes de octubre el Jardín infantil y sala cuna "Campanita" ha realizado algunas actividades de promoción de su establecimiento. 

La primera de ellas fue la Zumba Campanita, cuyo objetivo fue invitar a las familias, niños(as) y comunidad en general a participar de esta actividad deportiva que es la Zumba, se entregaron muchos premios y sorpresas y hubo una buena concurrencia de participantes durante las casi dos horas que duró el evento. 

Para finalizar estas actividades este martes 27 de octubre, y por primera vez en su historia, el jardín Campanita realizó su propia Plaza Ciudadana, el objetivo fue mostrar a la comunidad las diferentes experiencias educativas de calidad que se desarrollan en el establecimiento con los niños, niñas y sus familias. En esta exposición cada nivel educativo desde sala cuna a kínder resaltó una actividad realizada en sus salas, es así como los visitantes a esta plaza ciudadana observaron en los stand fotografías de los niños y niñas, vieron como un grupo de pequeños realizaba en vivo y en directo unas ricas cocadas, conocieron el proceso de construcción de un huerto ecológico, pudieron manipular algunos instrumentos musicales, libros de cuentos, material de arte, material de ciencias, entre otros. 

También los apoderados y apoderadas se lucieron en esta presentación con sus talleres de Cocina y Costura, lo que permitió a los presentes degustar diferentes recetas elaboradas por ellas y observar también los elaborados trajes típicos de las zonas de nuestro país.

La buena recepción del público de esta Plaza Ciudadana, se puede expresar en estos comentarios de  algunos transeúntes: “con tantas cosas lindas que tienen los niños ahora, a mí me encantaría volver a ser niño para ir al jardín. Tantas cosas que hacen estos niños tan chiquititos” , "Que lindo lo que están mostrando, no sabía que los niños en un día hacían tantas cosas en el jardín". 

Todo resultó una hermosa experiencia, la cual, ayudó a dar a conocer a este Jardín y sala cuna Campanita y con ello también a orientar a la comunidad sobre la labor educativa de calidad que se realiza en sus aulas, donde la base de todos los aprendizajes que adquieren los niños y niñas que allí asisten, es el JUEGO.


Fabiana Contreras Rojas. 
El Diario de CUREPTO.com 
El Informativo de Curepto On Line