[NÚMEROS DE EMERGENCIA] MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR EN CUREPTO EL SISTEMA FRONTAL QUE COMIENZA HOY - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 26 de julio de 2015

[NÚMEROS DE EMERGENCIA] MEDIDAS DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR EN CUREPTO EL SISTEMA FRONTAL QUE COMIENZA HOY

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y la empresa norteamericana AccuWeather, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal a desarrollarse entre los últimos minutos de hoy domingo 26, y hasta las 20 horas de mañana lunes 27 en la comuna de Curepto. Además, se prevé la ocurrencia de viento intenso durante la jornada. Hasta ahora, ONEMI estima innecesaria la declaración de alguna alerta para la Región del Maule por sistema frontal que se avecina hoy, a partir de las 23.00 horas. 

Opinión diferente tiene la distribuidora de electricidad CGE. En comunicado fechado el viernes 26 señaló que "CGE DISTRIBUCIÓN activa plan de contingencia por sistema frontal".

La distribuidora privada señala que "las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y activación de un número telefónico local para atender requerimientos de clientes. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas"finalizó. 

La empresa eléctrica habilitó los siguientes teléfonos: 71-2635160, 71-2635195, 71-2635197 y 71-2635198, para efectuar requerimientos de emergencias, los cuales apoyarán la labor que está realizando el FonoClientes 600 777 7777 y también el canal de twitter.com/cged_sos.

Para finalizar hacemos un llamado a la comunidad a mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, pues podrían encontrarse energizados y ocasionar accidentes.



El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line