CELEBRACIÓN A DOMICILIO TUVIERON LAS MAMITAS DE LA COMUNA, POR PARTE DEL MUNICIPIO CUREPTANO. - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 31 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN A DOMICILIO TUVIERON LAS MAMITAS DE LA COMUNA, POR PARTE DEL MUNICIPIO CUREPTANO.


Durante prácticamente todo mayo la I. Municipalidad celebró en cada una de las localidades del amplio territorio comunal a las mamitas de Curepto. Esta gira de celebraciones comenzó el jueves 14 de mayo en la localidad de Huaquén y terminó a fines de mes visitando entre otras a la comunidad de Constantué. 

Nuestro corresponsal en la zona nos relató los entretelones de este encuentro con la autoridad comunal.

Las Mamás de Constantué tuvieron una bonita celebración de su día el lunes 25 de Mayo en la escuela Carmen Martínez del sector. En la oportunidad se reunió casi la totalidad de las damas, a partir de las 18:00 horas y cada una cooperó con algún comestible para esa reunión; así la mesa estuvo bien provista de tortillas de rescoldo, sopaipillas, pan amasado entre otros verdaderos manjares propios de nuestro campo que abren el apetito de cualquier comensal. 

La máxima autoridad de la comuna Don René Concha González también se hizo presente en la reunión y compartió un mate junto a las damas quienes estuvieron muy satisfechas y conformes con su presencia. 

Posteriormente se presentó una artista quien mediante un karaoke hizo cantar a todas las presentes diversos temas, que las damas siguieron y corearon con mucho entusiasmo. También fue la ocasión para que el talento local representado por la Srta. Lucy Molina dedicara algunos temas a las Mamás quienes disfrutaron con la presentación. 

Los hombres tampoco podían estar ausentes así es como el funcionario municipal que dirigía el evento interpretó algunos temas de "Sandro" entre otros, lo que despertó más aún el espíritu alegre y despierto de todas nuestras damas de Constantué.

Finalmente el Sr. Alcalde se dirigió a las presentes destacando el rol de las madres en nuestra sociedad, también habló de otros temas como la pavimentación del camino interior de Constantué que se ha demorado, pero que se hará de todas formas. Luego se hizo entrega de un presente a cada Mamá consistente en un clavel para dar término a esta celebración.

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line