LA TRILLA DE LAS ARTES. Todo un éxito en Llongocura. Curepto, reposiciona a este espacio como una instancia de desarrollo de la cultura. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 19 de enero de 2015

LA TRILLA DE LAS ARTES. Todo un éxito en Llongocura. Curepto, reposiciona a este espacio como una instancia de desarrollo de la cultura.



Gran cosecha cultural en Llongocura, realizada entre el 14 y 17 de enero de 2015.
Tres noches de teatro al aire libre en el Campo Cultural Rucas de Llongocura y una última jornada con títeres al medio día en el Camping Los Robles, reposicionaron a las artes escénicas como parte del gusto por la “buena mesa” cultural de nuestra comuna.
Todo un éxito de expresión teatral y de público diverso, proveniente principalmente de Llongocura, Tabunco, Gualleco, Curepto y Talca, pese a la escasa difusión y a la existencia básicamente de apoyos personales que lograron dar vida –con mucho esfuerzo- a este hito cultural en nuestra comuna. 
En definitiva, más de cien personas cada noche, incluyendo a adultos mayores, niños y familias completas, disfrutando de montajes de grupos regionales y argentinos, que hicieron reir, reflexionar y llorar a los asistentes.
Héctor Fuentes, gestor de esta iniciativa, se mostró muy satisfecho por las sobre cuatrocientas personas que en suma, disfrutaron las obras del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, con una adaptación del clásico de la literatura argentina “Martín Fierro”; Teatropello de Talca, con la obra “Cuadrilla 14”, que representa la difícil vida de cuatro mujeres temporeras; Teatro al Margen, con “Versos en Armonía”, dando cuenta de una rica mixtura entre poesía y canto; Teatro Caníbales de Argentina, presentando la obra “Herencia Maldita” que ilustra sabiamente sobre esas grandes disputas por una herencia familiar; la compañía Tema –también de Talca- con una magistral adaptación de la obra infantil “La Caperucita Roja”, y finalmente; el grupo Warapeuma que el día sábado al medio día representó con sus títeres la obra “El Día del Casi Casi”, en el camping Los Robles.
Junto con agradecer a las compañías nacionales y extranjeras que participaron del evento y a quienes de una u otra forma apoyaron la realización de estas cuatro jornadas de artes escénicas (Hortifrut, Cervezas don Reta, TodoCurepto, Camping Los Robles, Juan Carlos Carreño, Don Pin, Supermercado Arcoiris, Municipalidad de Licantén, así como la colaboración voluntaria de los asistentes), Héctor Fuentes invitó desde ya a sumarse a una nueva iniciativa de este tipo que está preparando para marzo próximo, siempre destinada a brindar mayor acceso a la cultura a los habitantes de nuestra comuna.
Ojalá que en dicha oportunidad no sólo estemos apoyando los mismos, sino que muchos más, incluyendo por cierto, a nuestro municipio.

Patricio Lara González
para El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line