INFORME Y FOTOGRAFÍAS : ASÍ FUE REALMENTE EL CARNAVAL "VIBRA EL VERANO", CUREPTO 2015. - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 26 de enero de 2015

INFORME Y FOTOGRAFÍAS : ASÍ FUE REALMENTE EL CARNAVAL "VIBRA EL VERANO", CUREPTO 2015.



El Primer acto cultural-recreativo realizado y patrocinado por la I. Municipalidad de Curepto de este año 2015, se realizó este viernes 23 de enero, en que a eso de las 21:30 horas y con un espectacular marco de público se dio inicio al exCarnaval del Viento, donde los cureptanos presenciaron 4 excelentes carros alegóricos, con sus respectivas comparsas que recorrieron gran parte de la capital comunal. 

Al igual que en los años anteriores, los carros participantes y disfraces de las comparsas del Carnaval ahora denominado "Vibra el Verano" fueron elaborados conforme a las bases del concurso municipal, esto es, ajustándose a un tema en específico seleccionado por los mismos participantes y utilizando en su estructura en su mayoría materiales reciclados como cartón, bolsas, charlata, papel entre otros. 

El primer carro en presentarse fue del grupo "Los Disfrazados" denominado “Millan Circus”, el cual consistía en una carpa real con sus respectivos artistas circenses en su interior, el cual era escoltado por 3 fieras enjauladas y su domador y sus respectivas comparsas emulando payasos, malabaristas, hombre bala, etc.


En segundo lugar desfiló el carro denominado “Circo de los Hermanos Piña” el cual también simulaba una carpa circense de la cual le sobresalía un elefante y una jirafa. Era escoltado también por un mono enjaulado. Ademas de sus comparsas que consistían en músicos y batucadas de payasos y artistas en general. Este carro tenía la particularidad de tener como efecto especial el movimiento de cabeza de su gran elefante y el lanzamiento de agua por su trompa y lanzamiento de challas desde el centro del carro.

En tercer lugar desfiló el grupo "Amigos de la Población Eucaliptus" con su carro denominado “La Esfinge” el cual simulaba una Pirámide donde se encontraba el trono del emperador EUCALIPTUS IV el cual ordenaba a sus numerosos súbditos y esclavos entretenerle con bailes y atenciones varias. Ademas en seguida su comparsa llevaba en andas a la emperatriz del Faraón.

Finalmente se presento el carro de “Los Hippie” cuyo diseño simulaba una de las antiguas micros de la casi extinta empresa Italmar, la cual estaba construida integrando totalmente un vehículo menor el cual desaparecía totalmente bajo la maqueta de esta espectacular micro. En seguida defiló una singular comparsa humeante.

Un jurado externo eligió como ganador a el “Circo de los Hermanos Piña” el cual se hizo acreedor de un premio de 400 mil pesos. 

La actividad finalizó con la presentación del grupo musical "Los Principes de la Cumbia", que hicieron vibrar al pueblo cureptano.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line