GUALLECO FUE SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO COMUNAL DE IDIOMA EXTRANJERO - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 1 de diciembre de 2014

GUALLECO FUE SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO COMUNAL DE IDIOMA EXTRANJERO



Los niños de Constantué y Docamávida participaron en el segundo encuentro de inglés de los colegios de la comuna, que esta vez se llevó a efecto en la localidad de Gualleco.


Muy temprano los pequeños abordaron el bus que los trasladó al sector junto a alumnos de otros establecimientos como Huaquén, Docamávida y Calpún. Una vez en la escuela de Gualleco se reunieron todos los participantes en el gimnasio que estaba acondicionado para el efecto; se dio inicio con la entonación de nuestro Himno Patrio que fue coreado por todos los presentes, para posteriormente comenzar con la presentación de los diversos establecimientos participantes. Los conductores del evento, un alumno y una alumna, en todo momento se dirigieron al público en el idioma inglés, así como también presentaban a los participantes en la misma forma.

Se vió mucha creatividad y entusiasmo de los niños, quienes hicieron gala de sus dotes artísticas e histriónicas con las más diversas formas de muestras artísticas, música country, rock, Frank Sinatra y The Beatles, entre otros, ganándose el reconocimiento, la aprobación y el aplauso de los presentes, padres, apoderados y profesores.

Los chicos de Constantué y Docamávida presentaron una canción de The Beatles llamada All Together Now, donde la letra habla de los números, las vocales, los colores y algunas frases simples del idioma, lamentablemente por una cuestión de mala coordinación en el sonido no se escuchó el audio del cantico, aún así desplegaron todo su talento y entusiasmo.


Al término de la actividad el encargado DAEM Don Carlos Ruz, se dirigió a los presentes destacando la realización de la misma, y recalcando que con esto se demuestra que en la comuna de Curepto se entrega una educación de equidad y calidad.


El evento se extendió toda la mañana y parte de la tarde, y luego los alumnos regresaron a sus hogares.

Como reflexión personal el evento es interesante como muestra artisitica y de habilidades de los alumnos, que tienen la ocasión de demostrarla ante sus padres, profesores y también sus compañeros. Se echa de menos mas participación en cuanto al idioma mismo, diálogos, presentaciones donde se vea interactuar de manera más participativa en el idioma, de tal manera que puedan familiarizarse con el vocabulario y la pronunciación.

 Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line