[19:11] SITUACIÓN ACTUALIZADA DEL INCENDIO EN LIEN, COMUNA DE CUREPTO. - CUREPTO Online

Breaking

martes, 23 de diciembre de 2014

[19:11] SITUACIÓN ACTUALIZADA DEL INCENDIO EN LIEN, COMUNA DE CUREPTO.

A eso de las 17:00 horas la sirena del Cuerpo de Bomberos de Curepto, solicitó con urgencia la concurrencia de sus voluntarios para dirigirse al sector de Líen por quema de pastizales en la zona cercana a la sede social del sector.

Al siniestro llegó, ademas personal de las brigadas de CELCO, junto a helicópteros, y maquinaria pesada terrestre, esto debido a que también se declaró incendio forestal.

Conforme al procedimiento para estos casos bomberos, de la 1era. Compañía de Curepto, se propuso la protección de las viviendas del sector, situación que ya estaba cumplida exitosamente a eso de las 17:50 horas.

El combate a las llamas se concentro en el cerro, donde las brigadas, helicópteros y avioneta de Conaf también lograron  extinguir el fuego a eso de las 18:20 horas.

El Cerro después del Siniestro
Al cierre de esta nota, tanto personal subcontratado de CONAF como voluntarios de Bomberos de Curepto, se encontraban en el lugar realizando el "remate" del incendio, acción de rutina en estos casos. No hay personas, ni viviendas dañadas por causa del siniestro.

Fotografías y Reporte en Terreno
Curepto On Line