ASÍ FUE EL INOLVIDABLE Y PROVECHOSO VIAJE DE ESTUDIOS A COQUIMBO Y A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DE LAS ESCUELAS DE DOCAMÁVIDA Y CONSTANTUÉ - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 24 de noviembre de 2014

ASÍ FUE EL INOLVIDABLE Y PROVECHOSO VIAJE DE ESTUDIOS A COQUIMBO Y A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DE LAS ESCUELAS DE DOCAMÁVIDA Y CONSTANTUÉ


Actualmente casa Escuela Municipal cuenta con recursos SEP ( Ley de Subvención Escolar Preferencial), aporte que permite dar lo mejor posible a los alumnos (as) de nuestra comuna.

Al crear los Planes de Mejoramiento cada profesor (a) encargado (a) es responsable de realizar acciones en el bienestar de los niños (as) según cada realidad.

Dentro de las acciones de las Escuelas Docamávida y Constantué estaba inserta el viaje educativo a la IV Región de Coquimbo y V de Valparaíso. Dicho viaje era de 4 días (18 al 21 de noviembre ) del presente año y consideraba varios lugares importantes de las dos regiones a conocer.

En resumen: 

Día 1: Valparaíso, Congreso Nacional donde fuimos muy bien recibidos por el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca quién presentó a los alumnos (as) la cámara de Senadores y estuvieron presenciando en vivo la sesión N° 93 de la cámara de Diputados donde fueron saludados públicamente por su presidente y aplaudidos por el resto de Personal de la sala como por ejemplo la Diputada Camila Vallejos y otros. Luego subimos al piso n° 14 donde los niños estuvieron en la oficina del Diputado de nuestra región. También se recorrió el puerto estando muy cerca de los buques de guerra de nuestro país. Conocieron el reloj de flores, hotel Sheraton Miramar , Iglesia de San Expedito y la playa de Reñaca.



Día 2: Coquimbo, Costa (Playa), Cruz del tercer Milenio, Museo ( exhibiciones extraordinarias de la Cruz y elementos de la Iglesia Católica y/o de los Papas ), Parque Pedro de Valdivia (Diversos animales) y Faro La Serena

Día 3: Parque Japonés en la Serena, Iglesia Jesús Nazareno, Catedral y Museo la Serena, Mausuleo de Gabriela Mistral, Valle del Elqui y Observatorio Mamalluca (22:00- 00 :00 horas), donde existe una visión increíble de las estrellas, un guía donde se explica detalles fabulosos de nuestro cielo y donde se aprecia claramente el movimiento de rotación de la tierra.


Día 4: Ruta de regreso, La Serena, Eólicos costado carretera, Los Vilos, Playa de Pichidangui, La ligua ( Valle Hermoso) hermosos tejidos, Santuario Sor Teresa de los Andes.


Ver a mis alumnos (as) felices, disfrutar cada lugar, jugar, compartir con los niños de la Escuela de Constantué, observar con atención paisajes hermosos de nuestra historia chilena y abrazarme o darme las gracias de alegría son el mejor regalo que uno puede recibir como profesora . Gracias a Dios fuimos, disfrutamos, conocimos y volvimos todos bien y por sobre todo destacando las hermosas experiencias que tienen los niños (as). En ellos está todo pensado y organizado. En ellos está el futuro.

El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line