viernes, 17 de octubre de 2014

Publicado el día viernes, 17 de octubre de 2014
El instrumento será de un material más resistente y duradero. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que el próximo año implementará en todo el país una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para estudiantes de educación media y superior, que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones o su mal uso.

Actualmente la TNE se elabora en base a PVC, sin embargo, la institución trabaja en una nueva tecnología que sería implementada a partir de 2015. El nuevo formato será de policarbonato, similar a la cédula de identidad, lo que implicará mayor calidad y durabilidad para los estudiantes. 

Desde octubre a diciembre se visitarán los establecimientos educacionales, centros de formación técnica, institutos y universidades a nivel nacional, para que los estudiantes de educación media y superior puedan tomarse la fotografía para la nueva credencial, único requisito para la renovación de la TNE. Los alumnos de educación básica deberán seguir una reposición sin costo en 2015, en una fecha que se informará oportunamente.  

El Director Regional (TP) Junaeb, Salomón Espinoza, dijo que “nosotros estamos buscando lo último en tecnología para dar mayor seguridad a los usuarios. Además, nos hemos hecho parte de una solicitud emanada de los mismos estudiantes, que nos piden una TNE de mejor calidad y de un material más resistente. Con esto, estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta de entregar, a partir de 2015, un servicio que operará los 12 meses del año”. 
  
La actual TNE 2014 mantendrá su vigencia hasta el 31 de mayo de 2015. 

Link preguntas frecuentes nueva TNE en: http://bit.ly/1sxhrqP


Opinión


Suscríbete a las noticias ingresando tu correo electrónico