LA MARCHA QUE NO FUE... LA NUEVA POLÉMICA QUE TUVO COMO PROTAGONISTA AL HOSPITAL DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA MARCHA QUE NO FUE... LA NUEVA POLÉMICA QUE TUVO COMO PROTAGONISTA AL HOSPITAL DE CUREPTO

A eso del medio día del Jueves 23 de Octubre recién pasado, la radio local de Curepto, fue el epicentro de una nueva polémica que tenia otra vez como protagonista al famoso hospital inaugurado (sin estar listo) por nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

El problema consistía en que el consultorio adosado al famoso hospital sería remplazado por un Centro de Salud Familiar (CESFAM), así lo denuncio el Presidente de FENATS, Pablo Muñoz quien señaló que se demolería el actual consultorio y se construiría en su lugar un nuevo edificio de menor capacidad y complejidad.

Según lo declarado en la emisora por el dirigente sindical "el nuevo recinto no cumpliría con las necesidades de Curepto, dado que el nuevo proyecto disminuiría a menos de la mitad de los Box de atención, con que actualmente cuenta el actual consultorio, esto sería de 10 a 4 Box. Por otra parte, se reduciría la planta de los funcionarios del recinto de salud a menos de la mitad, esto significa quedar con un 43% del personal que actualmente existe” acotó.

Muñoz aseguró en la misma emisora "que el actual proyecto debilita el acceso a la salud de nuestra comuna, y en un futuro no justificaría el tener un hospital en Curepto".

El dirigente sindical termino su participación en la radio local con un llamado para hoy miércoles 29 de octubre a "ayudar a defender el consultorio y el hospital de Curepto", para lo que pidió acompañar a los funcionarios a una movilización la cual tiene por finalidad hacer saber el descontento a las autoridades.

Entonces Curepto y su Hospital otra vez seria el centro de la polémica, tanto así, que los canales nacionales decidieron cubrir la marcha convocada para hoy miércoles por Muñoz en nombre de los funcionarios del recinto de salud.

Para evitar otro CUREPTAZO para el Gobierno de Bachelet, la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza Villalobos en Curepto, se reunió primero con el Alcalde y Concejales, luego con los funcionarios del Hospital, para finalizar sus explicaciones sobre el nuevo centro de salud en la radio local, indicando que el nuevo consultorio sería mucho más grande, este tendría 1135 metros cuadrados mientras que el actual tiene 539 metros cuadrados. También señaló que no habría despidos, por lo que pidió tranquilidad.

Todo sería corroborado mas tarde por el Alcalde de Curepto don René Concha Gonzalez quien señaló "Hoy se ratifico en Concejo (por Espinoza Villalobos) la calidad de inversión que se viene con respecto a la construcción del nuevo consultorio adosado a nuestro Hospital de Curepto, por cierto con mejoras al proyecto original en común acuerdo con la Directora del Servicio de salud del Maule, Señora Paulina Espinoza Villalobos. Como resumen se construirán 1.135 metros en contraste con los 539 metros cuadrados existentes, todo apunta a los mayores estándares de calidad y espacios adecuados de atención. " y terminó su declaración con un consejo "Por último solicitar a la población que se informe por las vías oficiales".

Sólo acotar que no es sano para Curepto dar cabida en medios de difusión a quienes solo buscan alarmar a la población en busca de un beneficio particular, sin medir las consecuencias para la comunidad en general... y para terminar queremos hacer presente a la autoridad que no puede darle rango de medio de comunicación a quien no lo tiene, sin atenerse a las consecuencias.


Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line