[DENUNCIA CIUDADANA] CENTENARES DE VACAS MUERTAS EN EL LECHO DEL RÍO MATAQUITO - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 11 de octubre de 2014

[DENUNCIA CIUDADANA] CENTENARES DE VACAS MUERTAS EN EL LECHO DEL RÍO MATAQUITO

En Reportajes de Chilevision se explicó con más detalles el video hasta ese momento para nosotros anónimo, respecto de la denuncia sobre el abandono de animales en la ribera del río que divide las comunas de Curepto y Licantén.

El noticiario del canal privado relató así la situación "Dionis Reyes no podía creer lo que veía en su querido río Mataquito y por lo mismo grabó el triste paisaje con su celular. El borde fluvial estaba infestado de cadáveres de vacas en proceso de descomposición.

En las orejas de los animales se podía ver una marca que corresponde al fundo Los Zorrillos de Tonlemu, que está muy cerca del lugar. Denuncian que el dueño de la propiedad se deshizo de los vacunos para que las aves carroñeras se hicieran cargo de los restos.

Los habitantes de Colin de Limávida están indignados con esta situación, ya que consumen el agua tratada que proviene del segundo río más grande de la Séptima Región. La autoridad explicó que esta situación no representa un riesgo de contaminación."




A Curepto On Line llegó el video con fecha 23 de septiembre a través de un mensaje en una de nuestras redes publicado por Tiare Gonzalez Toledo, pero a pesar de solicitar datos que dieran seriedad a la denuncia, hasta el día del reportaje de CHV, no tuvimos noticia sobre el nombre del denunciante, y sin ello, como medio de comunicación responsable ante nuestra audiencia y ante la ley de prensa, no podíamos publicar la noticia.


El Diario de CUREPTO.com
El informativo de Curepto On Line