[DOCAMÁVIDA] COMENZARON LAS FIESTAS PATRIAS 2014 EN CUREPTO DE CHILE - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 8 de septiembre de 2014

[DOCAMÁVIDA] COMENZARON LAS FIESTAS PATRIAS 2014 EN CUREPTO DE CHILE




El Sábado 06 de septiembre 2014 a medio día, se realizo un pequeño acto en la Escuela G- 324 Docamávida en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Se comenzó con el izamiento de la bandera y después los alumnos (as) presentaron algunas payas, alumna de primero básico cantó una ranchera "Mi amigo el tordillo" de Vicente Fernández, a continuación una coreografía de los alumnos (as) .

Posteriormente las apoderadas, la manipuladora y encargada del aseo en conjunto con la Profesora Claudia Flores bailaron dos coreografías para el público presente.




Al acto asistieron el Concejal don Juan Pablo Retamal, la Presidenta de la Junta de vecinos Srta. Lavinia Campos, Presidenta de la agrupación de mujeres "Sembrando Sueños en Docamávida", Sra. Paulina Elizabeth Arancibia, Presidenta de Adulto Mayor del sector Sra. María Vergara, apoderadas, y familiares .

Asistieron en principio y en representación del Alcalde, (ya que la primera autoridad comunal no podía estar presente en Docamávida por hallarse en una actividad  dieciochera realizada a la misma hora en la Escuela Básica de Curepto) la Srta. Daniela Montero, y los señores Alexis Gonzalez y Omar Mejias.

Con posterioridad, y por las razones ya señaladas, se unieron a la celebración el señor Alcalde don René Concha G., su Señora doña Angélica Olguin R., el Concejal don Sergio Morales y el Jefe departamento de Educación. Por lo que no se puede menos que agradecer el esfuerzo de estas autoridades por haber llegado a compartir un grato momento con toda la comunidad Educativa de Docamávida.

También agradecer a nuestros vecinos y amigos de la Escuela Sra. Geraldina Farías quién junto a su esposo fueron nuestros profesores de cueca tanto para adultos como para los niños (as), y Leandro Farías que con guitarra y acordeón las cuecas eran aún más bonitas.

Las actividades continuaron con la realización de unos pequeños juegos típicos como rayuela improvisada, trompo y emboque. Finalmente se compartió un rico almuerzo.

Como Profesora encargada estoy muy pero muy feliz de la actividad que se logro realizar y orgullosa de mi sector, apoderadas, alumnos (as) y comunidad Educativa en general.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS 2014 A TODOS!


Profesora Claudia Flores
para El Diario de CUREPTO.com
El Informativo de Curepto On Line