VECINOS DE HUAQUÉN GANAN CONCURSO SERCOTEC DE MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 25 de agosto de 2014

VECINOS DE HUAQUÉN GANAN CONCURSO SERCOTEC DE MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES

Director de SERCOTEC Maule, Presidenta de la Agrupación y Alcalde.
El viernes recién pasado el Servicio de Cooperación Técnica del Maule (SERCOTEC), entregó un subsidio de carácter estatal a los ganadores del Programa de Modernización de Ferias Libres, concurso nacional que en la Región del Maule cerró el 16 mayo recién pasado. 

El Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC es un Fondo Concursable no reembolsable, que tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres a través de la implementación de proyectos colectivos integrales desarrollados por las ferias. Pueden acceder ferias libres que estén organizadas como personas jurídicas de alguna especie como Asociaciones Empresariales; Sindicatos de Trabajadores/as Independientes, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Funcionales u otro tipo existente al interior de la Feria. El apoyo que entrega es un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo por cada puesto de la Feria. Por su parte, la Feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las Ferias ganadoras recibirán además un acompañamiento durante la implementación de sus proyectos para la correcta ejecución rendición de los recursos.

Resultaron GANADORES los habitantes de nuestra comuna de Curepto, más específicamente de la localidad de Huaquén, en que los beneficiados fueron los integrantes del Comité de Feriantes “Las Pulgas” quienes recibieron de manos del Director Regional de SERCOTEC y del Alcalde de la comuna, el cheque por la suma de 1.700.000 pesos, aportando los propios beneficiados poco más 500.000 pesos; dinero total que invertirán en la adquisición de toldos auto-armables. 3x3; balanzas electrónicas y mesones plegables. En el plano de la capacitación, podrán desarrollar un curso de formación de emprendedores con las estrategias básicas de gestión y ventas, y canales de comercialización.

En tanto, el Municipio de Curepto a través de su página web informó que la parte técnica del proyecto fue apoyada y gestionado por personal de Fomento Productivo del Municipio de Curepto, departamento que es criticado a menudo por parte de la oposición política comunal, por su supuesta ineptitud e inoperancia para lo que fueron contratados.

Ganadores Programa de Modernización de Ferias Libres
En la ocasión el Director Regional de SERCOTEC, Samuel Chambe indicó a El Centro que estamos frente a diferentes iniciativas que permitirá a los ganadores no sólo modernizar sus recintos, sino que también capacitarse para lograr mejores resultados a la hora de estar frente a sus clientes y ofrecen sus productos, y en lugares más seguros y amigables, por lo que estamos seguros que les irá mucho mejor y que sus ventas serán el reflejo de todo el esfuerzo que hoy están haciendo”. Agregó que “este servicio (SERCOTEC) trabaja con todos y para todos, este Gobierno no es de uno ni de otros, es de todos y esa es la lógica que se le imprimirá durante este período, aumentando en un 50% sus recursos para el Programa de Modernización de Ferias Libres para el próximo año, el que se duplicará el 2016, llegando a los 3 mil millones de pesos, por lo que recursos hay para apoyar a los feriantes” acotó.

Al encuentro al que también asistió el Diputado de la República Pedro Alvarez-Salamanca Ramirez, nos señaló lo orgulloso que se sentía de su gente de Curepto, principalmente de los habitantes de Huaquén, localidad  rural a la que felicita por sacar la cara  por toda la comuna en este concurso nacional.

Ganar un concurso de SERCOTEC no es fácil, los que participamos a menudo en estos concursos lo sabemos, por lo que MUCHAS felicidades al Comité de Feriantes “Las Pulgas” de Huaquén y a todos los que lo hicieron posible.

El Diario de CUREPTO.com
El Informativo comunal de Curepto On Line