SOCIEDAD AGRÍCOLA LAS ISLAS DE CONSTANTUÉ SE DISOLVERÁ Y VENDERÁ SUS BIENES SOCIALES - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 20 de agosto de 2014

SOCIEDAD AGRÍCOLA LAS ISLAS DE CONSTANTUÉ SE DISOLVERÁ Y VENDERÁ SUS BIENES SOCIALES

Un importante anuncio hizo el Alcalde de Curepto a los socios de la Sociedad Agrícola Las Islas de Constantué. En la oportunidad el Edil se reunió con los integrantes de la agrupación mencionada en la bodega que estos poseen, y ante la concurrencia les expuso que gracias a un programa del gobierno se han condonado las deudas que los agricultores tenían con Indap, de tal manera que quienes no podían acceder a los créditos y beneficios de esta entidad, pueden nuevamente tener esa opción. Asimismo,  la Sociedad queda libre de la deuda que arrastraba de hace años, por lo que los socios pueden decidir los pasos a seguir en el futuro.

Hubo un acuerdo generalizado, a excepción de un socio que se mostró reticente en cuanto a la medida,  en el sentido de vender los bienes de esta sociedad que incluyen un granero de acopio, equipado con un secador de maíz, con sus estanques de gas, un chancador, tractor, coloso, carro abonador, entre otros elementos de maquinaria agrícola. Los socios se mostraron de acuerdo en que era la mejor decisión ya que la experiencia ha demostrado que no se puede trabajar en sociedad, porque siempre ha habido problemas en el uso de la maquinaria,  se ha perdido el control, no se llevan registros de gastos ni ingresos, y hace aproximadamente siete años los socios no tienen acceso a usar el tractor pues uno de los socios se ha prácticamente apoderado de el en desmedro de los demás integrantes de esta sociedad.

Recordemos que estas sociedades agrícolas se iniciaron gracias a un programa del gobierno de Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en que se intentó darle al campo un nuevo impulso bajo la creación de sociedades agrícolas patrocinadas por el gobierno, bajo la premisa de asociarse o desaparecer.  En un principio las cosas funcionaron bien, con el apoyo y asesoría de Indap, pero pronto sucedieron hechos que son largo de explicar, y la situación se deterioró, más aún cuando el gobierno entrante de Ricardo Lagos, cortó todo el financiamiento estatal a las nacientes sociedades lo que las dejó en un situación bastante compleja.

Los socios se mostraron muy conformes con la noticia, y se pondrán en acción de tal manera de reunir los antecedentes que sean necesarios para poder llevar adelante sus planes.

Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com