DIPUTADO ÁLVAREZ-SALAMANCA PRESENTA INICIATIVA PARA INCORPORAR LA MIEL EN PLANES DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - CUREPTO Online

Breaking

martes, 10 de junio de 2014

DIPUTADO ÁLVAREZ-SALAMANCA PRESENTA INICIATIVA PARA INCORPORAR LA MIEL EN PLANES DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR


El parlamentario UDI explicó que este producto es altamente beneficioso para el cuerpo y la salud por su gran fuente de energía.
  
         Enfatizando en la necesidad de cuidar la salud de nuestros niños, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Pedro Álvarez Salamanca, presentó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República que instruya por medio del Ministerio de Educación y las instituciones que correspondan incluir en forma obligatoria el consumo de miel en todos los programas de alimentación de niños y jóvenes en Chile.

         Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque el consumo de miel de abeja es altamente beneficio para el cuerpo y la salud, ya que se ha comprobado que este alimento posee una gran fuente de energía, estimula la formación de glóbulos rojos y ayuda también a incrementar la producción de anticuerpos.

         “En Chile, el consumo per cápita de miel de de 100 gramos al año, mientras que en Europa es de 2 kilogramos por persona; por esta razón es imperativo potenciar el consumo doméstico de miel y otros productos de la colmena”, subrayó.

         En esa línea, el diputado Pedro Álvarez- Salamanca aseguró que esta iniciativa es de vital importancia para la salud y el cuidado de los niños y jóvenes, por ello hizo un llamado a las autoridades pertinentes a acogerlo una vez que sea aprobado por la Cámara de Diputados.