[ACTUALIZAMOS] Y EL PROGRESO TAMBIÉN LLEGA A LOS SECTORES RURALES DE CUREPTO... ENERGÍA LIMPIA PARA MANTENER EL ECOSISTEMA NATURAL DE LA COMUNA - CUREPTO Online

Breaking

domingo, 4 de mayo de 2014

[ACTUALIZAMOS] Y EL PROGRESO TAMBIÉN LLEGA A LOS SECTORES RURALES DE CUREPTO... ENERGÍA LIMPIA PARA MANTENER EL ECOSISTEMA NATURAL DE LA COMUNA

La empresa Lumisolar realizó una visita a terreno junto a personal de la Municipalidad de Curepto con la finalidad de realizar un recorrido por el pueblo, de tal forma de definir los sectores donde quedarán instaladas definitivamente las nuevas luminarias alimentadas con paneles fotovoltaicos.

Esta iniciativa será de gran significación para la comunidad de Constantué ya que es un adelanto y viene a suplir una necesidad en varios sectores que no contaban con iluminación pública y por años los vecinos esperaban una mejora en este aspecto.

Las nuevas luminarias vienen equipadas con una nueva tecnología consistentes en paneles fotovoltaicos lo que es una verdadera novedad para esta pequeña comunidad siempre tan ansiosa de poder acceder a nuevos adelantos en su calidad de vida.

En esta primera etapa se definieron los sectores con mas carencia de iluminación y posteriormente se comenzará con la instalación y puesta en marcha de este proyecto, que por cierto será muy bienvenido por los habitantes de Constantué.

[ACTUALIZAMOS] Instaladas  y en completo funcionamiento...


... Se encuentran, desde el 12 de Mayo del presente,  las nuevas luminarias en Constantué. Recordemos que estas vienen con una tecnología de paneles fotovoltaicos por lo que utilizan energía limpia y ecológica, además esto se traduce en un ahorro considerable  en cuanto a costos de energía eléctrica.

La instalación comenzó el día viernes en la mañana, y ya en la noche de ese mismo día se pudo apreciar en funcionamiento en diferentes sectores la nueva iluminación para nuestro pueblo de Constantué.


En total son dieciséis  postes equipados con panel solar, batería, y el correspondiente foco que proporciona una luminosidad suficiente para lo que se requiere, no obstante la importancia e interesante aporte, aún existe necesidad de iluminación en algunos sectores donde habría que solicitar la colocación de luminarias de alumbrado público sobre todo donde existe cableado eléctrico. Es importante señalar, para tranquilidad de los vecinos que pueden haberse sentido desplazados o ignorados en la distribución de las luminarias, que este tipo de iluminación viene a suplir la carencia de la misma en sectores que justamente no cuentan con tendido eléctrico por lo que no es posible implementar un tipo de luminarias tradicional.

Los vecinos de los  sectores que fueron beneficiados con este proyecto se mostraron muy satisfechos y contentos, ya que ellos mejor que nadie sabían de la necesidad de contar con iluminación en el camino público, donde aparte de la dificultad de la oscuridad se suma el mal estado del camino lo que provoca riesgo de accidentes a los transeúntes, más aún  en un pueblo habitado en su mayoría por adultos mayores.

 Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com



[ACTUALIZAMOS] CONCEJAL DORYS SEPULVEDA SE REFIERE AL PROYECTO DE LUMINARIAS FOTOVOLTAICA


Declaración Publica: "Quiero comentar respecto al proyecto de Luminarias fotovoltaica que se colocaron en Contantue  (y otras en la Villa de Huaquén) que es un proyecto formulado a solicitud de los vecinos del sector por la Concejal de Curepto doña Dorys Sepúlveda con el apoyo del funcionario Municipal don Javier Elgueta, por un monto ascendente a los 24 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule, apoyado por el entonces Consejero Regional don Enrique Muñoz Gonzalez enmarcado en el ámbito de la Seguridad Cuidadana."  Concejal Dorys Sepulveda.