¿QUE PASA EN CUREPTO DE CHILE? LAS BUENAS NUEVAS CUENTAN DEL CAMPEONATO DE CONSTANTUÉ Y DEL EMBELLECIMIENTO DEL LUGAR ... - CUREPTO Online

Breaking

lunes, 28 de abril de 2014

¿QUE PASA EN CUREPTO DE CHILE? LAS BUENAS NUEVAS CUENTAN DEL CAMPEONATO DE CONSTANTUÉ Y DEL EMBELLECIMIENTO DEL LUGAR ...

¿Que sucede hoy en día con el púbico chileno que sólo pareciera querer ver o leer malas noticias en los medios?

Sin perjuicio de tener claro la "gran sintonía" que producen las lamentables tragedias que suceden a diario en nuestro país, en nuestro pequeño medio comunal tratamos de ser lo mas positivos posibles, sin evitar informar temas de interés para los cureptanos y que este a nuestro alcance desarrollarlos...

Es por tanto, que seguiremos fomentando las publicaciones positivas de toda nuestra comuna, por lo que les presentamos a continuación el reporte de Iván Arriagada González, desde Constantué de Curepto, sobre novedades de las comunidades de la zona:

Cuadrangular de Futbol Limávida


Independiente de Constantué se coronó campeón del cuadrangular de fútbol disputado en Limávida el día Sábado 19 de Abril recién pasado.

Los partidos se jugaron en la cancha ubicada en Limávida abajo, en primera ronda clasificaron a la final los equipos de Limávida y Constantué venciendo a Paraguay y Docamávida respectivamente, quienes disputaron el tercer lugar que se lo adjudicó finalmente el cuadro de Paraguay.

Posteriormente vino el esperado match de fondo que premiaba el primer y segundo lugar, el tradicional clásico entre dos adversarios históricos. El partido no tuvo goles en su desarrollo normal, pese que que hubo varias llegadas en ambos arcos, ninguno de los equipos alcanzó a convertir. De trámite intenso el juego no tuvo pausas ante la expectación del público presente que alentaba a sus respectivos equipos, no obstante el partido no tuvo juego brusco ni mal intencionado, no registrándose jugadas de riesgo ni lesiones que lamentar en los jugadores. 

El pitazo final encontró a los dos cuadros empatados a cero por lo que se debió recurrir a la instancia de los penales, donde finalmente se impuso el equipo de Constantué por tres goles a cero llevándose los laureles del primer lugar; algo histórico pocas veces presenciado, que Constantué arrebate el primer lugar a su clásico y acérrimo rival en su propia cancha.

Pintado de Paraderos e Instalación de Basureros


Los dos paraderos de locomoción colectiva que existen en la ruta K 16 del sector de Constantué fueron pintados dándoles un mejor aspecto, ya que se encontraban un tanto abandonados y presentaban rayados de los visitantes esporádicos de nuestro pueblo que dejan sus recuerdos propio de los lugares donde residen, no teniendo en cuenta que a quienes vivimos aquí no nos interesan sus supuestas demostraciones de "arte". Es de esperar que esta acción efectuada por la Municipalidad de Curepto se mantenga en el tiempo y no sea destruida por los inadaptados de siempre.

Asimismo se colocaron basureros en ambos refugios, lo que es una buena medida aunque se corre el riesgo de que pronto estos estén llenos y al no haber un camión recolector de basura que recoja estos residuos, estos se transforme en un microbasural y foco de vectores y malos olores, recordemos que esto sucedió en el puente Paula unos años atrás cuando se instaló el paradero que allí existe y se colocó un basurero que al poco tiempo se convirtió en vertedero, por lo que finalmente debió ser retirado.

En la actualidad, no se ha implementado un sistema de extracción de basura en Constantué, pero existe el compromiso del Sr. Alcalde de incluir en el recorrido del camión recolector a nuestra comunidad lo que por cierto sería muy recibido por los vecinos. En la actualidad cada quien se deshace de sus residuos domiciliarios como mejor le parece lo que inevitablemente llega a los cursos de aguas generando la consabida contaminación de las napas subterráneas

 Iván Arriagada González
El Diario de CUREPTO.com