domingo, 9 de marzo de 2014

Publicado el día domingo, 9 de marzo de 2014
El Gobierno de Chile modificó por cuarto año consecutivo la fecha de cambio del horario de invierno, el que se acostumbraba a realizarse el segundo sábado de marzo y que para este 2014, se postergó para el próximo 26 de abril, esto para los aprovechar la luz solar e incentivar la disminución en el gasto y consumo innecesario de energía eléctrica.

Si bien debería este sábado cambiarse la hora, sí lo harán los computadores de forma automática. Es por ello que los dispositivos que cuentan con sistema operativo Windows, la compañía Microsoft, entregó un instructivo que permitirá dejar el PC listo para que no te cambie automático este sábado pero si lo haga en los meses que corresponden (Abril y Septiembre).

"En primer término, es importante instalar el hotfix (o parche KB2935092 descargable AQUÍ), para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2. Se recomienda instalar el parche incluso después del sábado 8 de marzo, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2012 que ocurrirá en septiembre", señalaron en la compañía multinacional.

Microsoft entregó además las siguientes recomendaciones generales:

- En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche KB2935092 en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

- Instalar el parche incluso después del sábado 26 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2014 que ocurrirá en septiembre.

- Considerar que si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

- Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas del calendario que se encuentren desplazadas.

- Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

El parche de Hotfix funciona bajo los siguientes sistemas operativos:

Windows 8.1
Windows 8
Windows Server 2012 R2
Windows Server 2012
Windows 7 Service Pack 1
Windows Server 2008 R2 Service Pack 1
Windows Server 2008 Service Pack 2
Windows Vista Service Pack 2
Windows XP Service Pack 3 (x86)
Windows XP Service Pack 2 (x64)
Windows Server 2003 Service Pack 2

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com
Opinión


.
.