[EXCLUSIVO] SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUAQUÉN, NO PASÓ LA PRUEBA - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 22 de enero de 2014

[EXCLUSIVO] SERVICIO DE AGUA POTABLE EN HUAQUÉN, NO PASÓ LA PRUEBA


Una fiscalización en terreno, en detalle a la copa de agua, a la casa de maquinas, filtros y surtidor de vital elemento, medida exhaustiva de control y verificación de las obras de mejoras, se llevó a efecto por el Inspector de ESSBIO ESSAM Talca, en conjunto con personal de la Dirección de Obras Hidráulicas del Maule los que concluyeron su inspección de las obras con observaciones, una de las cuales es la ausencia del clorador nuevo que contempla la mejora y que es una herramienta fundamental para evitar la expansión de enfermedades y entregar una mejor calidad de agua, sin embargo a juicio de los mismos estas observaciones no deberían entorpecer el funcionamiento normal del vital elemento, comprobado las mejoras en la presión que debe cubrir actualmente una demanda de 460 medidores aproximadamente.

Los fiscalizadores dieron ultimátum a la empresa contratista, quedando como fecha de entrega y recepción para el día 16 de febrero, de lo contrario se dará termino al contrato y se procedería a buscar otra empresa para finalizar los trabajos. 

Es no menor indicar que esta no es la primera empresa encargada de ejecutar las obras de mejoramiento, la empresa original encargada de ejecutar las mejoras (que superan los 70 millones de pesos) se declaró en quiebra, dejando además como daño colateral 6 trabajadores impagos donde los valores de remuneración superan en algunos casos los 800 mil pesos por trabajador. Frente a este punto y en total abandono de los trabajadores, la Dirección de Obras Hidráulicas se comprometió a apoyar a estas personas, ya que lo dineros estarían retenidos y solo falta una asesoría legal para entregar las remuneraciones pendientes. 


Roberto Tilleria Valenzuela, Presidente del Comité de Agua Potable Huaquén, declaró haber quedado conforme con los trabajos, pero no firmó recepción alguna debido a las observaciones mencionadas. El Señor Tillería estuvo siempre acompañado durante la inspección de la Obra por la exPresidenta y actual Secretaria del Comité de Agua Potable Huaquén doña Ivonne Martinez Vargas.

Por ultimo señalar que pese a que se indicó que venía un representante municipal, se desconocen los motivos de la ausencia a esta importante reunión en terreno, donde curepto.com el diario de la comuna, fue el único medio que participo in situ del recorrido por parte de los fiscalizadores.


Antonio "Tonino" Viedma
El Diario de CUREPTO.com