CUREPTO INTENTÓ RECIBIR EL AÑO 2014 CON UNA GRAN FIESTA POPULAR - CUREPTO Online

Breaking

miércoles, 1 de enero de 2014

CUREPTO INTENTÓ RECIBIR EL AÑO 2014 CON UNA GRAN FIESTA POPULAR

A eso de las 00:30 horas del 1 de enero del 2014, la Municipalidad de Curepto tenía dispuesta y preparada la primera fiesta en celebración del año 2014, pero algo pareciera haber fallado. 

A eso de la 1:30 AM no habían más de 150 personas en la Plaza de Armas de la ciudad. La fiesta simplemente no prendía, muy pocos se detenían a ver el espectáculo que montaba un DJ local en una pequeña tarima. 

Lamentablemente la mayoría de las personas al ver el poco entusiasmo y la nula participación ciudadana se marchaban a los minutos de llegar... lo más triste es que varios grupos de jóvenes pasaron por el lugar, sin ni siquiera detenerse con sus bolsas llenas de licores y par de guitarras al hombro en dirección a la piscina antigua a comenzar el año como si fuera cualquier fin de semana más. 

A eso de las 1:50 de la madrugada, el Concejal Francisco Nuñez como autoridad comunal, salía a dar la cara y reconociendo que la fiesta no había resultado, pedía ayuda a los presentes para que juntos construyéramos comuna y que si bien no habían más de 200 personas reunidas, él esperaba que en la próxima fiesta hubieran 2000 o más. 

Estimado Concejal, primero lo queremos felicitar por estar en las buenas y en las malas... Es fácil recibir aplausos, pero la mayoría se esconde en los fracasos, y para que note la disposición constructiva en que muchos estamos, empujando duro para que Curepto se convierta en el destino de muchos para pasar unas felices fiestas de fin de año, acá va nuestro aporte: 

Primero: Por muy bueno que pueda ser un DJ, simplemente no es suficiente ese puro acto para convocar, menos aún el aviso de que se regalaría champaña a los presentes... eso no basta. Lo que se debería considerar hacer en este ámbito es contratar una banda que anime la fiesta y cree el ambiente previo a un espectáculo pirotécnico, empezando la fiesta desde las 22 horas del día 31 y provocar que los abrazos se dieran en plena plaza de Curepto. 

Segundo: No hay fiesta de año nuevo sin fuegos de artificio. Por lo que se propone que desde ya se tomen cartas para que el 2015 sea recibido como Dios manda. Recuerden la fiesta de fuegos artificiales que se realizó con motivo del recibimiento del bicentenario de la patria, como las personas se tomaron los pasajes y cenaron junto a sus vecinos en las calles del pueblo esperando el espectáculo. Sí estimado Concejo Municipal, lo sabemos, son 10 millones lo que costaría este espectáculo, pero les aseguro que será positivo para todos y Curepto se lo merece. 

Tercero: Aunque suene fuerte decirlo no basta para convocar hoy por hoy, sólo con un aviso en la gran Radio Poesía de Curepto. Si bien su cobertura se ha ampliado, existe en la actualidad más de una forma de informarse. La mayoría de los jóvenes se informan a través de la web y éstos a su vez informan a sus padres, viralizando la información. Sobre todo en estas fechas que se espera que personas de otras ciudades a las cuales no llega nuestra radio, opten como destino final nuestra ciudad. Además, tanto la pagina web del Municipio Local, así como sus redes sociales no son seguidas por la gente, por cual, lo que ellas anuncien la mayoría lo desconoce. 

Es por ello, que a nuestros clientes siempre les decimos que cualquiera puede tener una página web, pero la audiencia de esa web deben dejársela a personas que se dediquen al manejo de las redes del ciberespacio, que es un trabajo literalmente diario (24/7), ya que la audiencia se gana y se pierde día a día. Por ejemplo CURSERVi partió como un simple blog de noticias, hace 6 años con no más de 200 seguidores y hoy tenemos 11 mil visitas mensuales registradas, lo cual les aseguramos que no es obra del simple azar. Por lo que ponemos a disposición del Honorable Concejo Municipal, una vez más, esta plataforma que a nuestro juicio no ha sabido valorar. 

¡Feliz Año para todos, y a seguir para adelante que Curepto somos todos y los necesitamos a todos y todas para construir la comuna que queremos! 

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com


[Actualizamos] Concejal Sergio Morales Carreño expresa "Que...


             ...bueno que se hagan proposiciones para esperar el 2015, todo aporte se agradece...  Sobre el reportaje en relación a la actividad que organizo el municipio para esperar el 2014 en nuestra plaza, debo decir que el Alcalde estuvo en la actividad antes que nosotros, en lo que respecta a los concejales... Yo estaba presente con mi Sra. en la plaza cuando el Concejal Nuñez hizo uso del micrófono.

Por tal razón yo no me he escondido, como se plantea en ese medio y menos si la actividad no respondió a las expectativas planteadas y esperadas..." 

Agracemos al Alcalde y a usted Concejal Morales por estar siempre, y nunca fue nuestra intención decir lo contrario, sino mas bien enaltecer la valentía del actuar del Concejal Nuñez.