33° C A ESTA HORA EN CUREPTO: CONSECUENCIA DE OLA DE CALOR QUE AFECTA LA ZONA CENTRAL DE CHILE - CUREPTO Online

Breaking

sábado, 4 de enero de 2014

33° C A ESTA HORA EN CUREPTO: CONSECUENCIA DE OLA DE CALOR QUE AFECTA LA ZONA CENTRAL DE CHILE

Una ola de calor afecta en este momento a Curepto y a la zona central de Chile. El fenómeno comenzó ayer y se extenderá hasta mañana domingo en el valle interior región del Maule, y hoy sábado es el día en que la máxima llegará a los 33°C, según reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

A diferencia de ello, existe un buen clima a esta hora en la costa curicana del Maule. En Iloca tal como se pronosticó por el ente meteorológico a esta hora hay una máxima agradable de 18° C .

Según explican en la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de calor se debe a un predominio de altas presiones en la zona central, con viento proveniente del este hacia los valles.

Esta condición se mantendrá hasta el domingo y a partir del lunes se espera que la temperatura descienda en algunos grados, aunque se mantendrán en torno a los 30°C en los valles interiores.

Ésta es la segunda ola de calor que se registra en la zona central en lo que va de la temporada de verano, luego de las altas temperaturas registradas después de Navidad.

Esta debió ser una de las causas del incendio que afectó a  Huelón a eso de las 13:30 horas.

Cristian Ortiz Gonzalez
El Diario de CUREPTO.com