[URGENTE] SE HACE UN LLAMADO A NO USAR "CHALLA METÁLICA" EN LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO EN LA COMUNA DE CUREPTO - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 26 de diciembre de 2013

[URGENTE] SE HACE UN LLAMADO A NO USAR "CHALLA METÁLICA" EN LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO EN LA COMUNA DE CUREPTO

Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, EMEL DEL GRUPO CGE realizó un llamado a toda la comunidad Cureptana a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas, dado que pueden provocar interrupciones en el servicio eléctrico.

Estos productos son livianos, se desplazan fácilmente por el aire y pueden contener fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, por lo que no solo afecta el suministro, sino que representa serios riesgos para la seguridad de las personas.

Al respecto, el gerente regional centro de CGE, Juan Carlos Oliver Pérez, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año”.

El ejecutivo destacó que quienes utilizan este tipo de cotillón, deben hacerlo de una manera responsable y segura. En este sentido, reiteró la importancia de no lanzar este material en lugares donde se ubica el tendido eléctrico.

Susana Flores Guzman encargada de comunicaciones CGE agrega que como medida preventiva y estratégica, CGE, ha preparado un plan de contingencia, reforzando brigadas de emergencia, personal en salas de despacho, incremento de patrullas, refuerzos de coordinación con otras empresas del sector y autoridades en cada una de las zonas donde la empresa está presente.

El Diario de CUREPTO.com