NIÑOS DE LA ESCUELA DE DOCAMÁVIDA Y CONSTANTUÉ RECORREN EL SUR DE CHILE. - CUREPTO Online

Breaking

viernes, 15 de noviembre de 2013

NIÑOS DE LA ESCUELA DE DOCAMÁVIDA Y CONSTANTUÉ RECORREN EL SUR DE CHILE.

Muy contentos se encontraban los alumnos de las escuelas de Constantué y Docamávida cuando abordaron el trasporte que los trasladaría a diferentes localidades del sur de nuestro país; cerca de las 20:30 del día 4 de Noviembre se dio inicio al viaje entre el entusiasmo de los pequeños viajeros acompañados de sus padres y apoderados.

Durante toda la noche duró el recorrido llegando a Puerto Montt en la madrugada para realizar el cruce hacia la isla de Chiloé en el transbordador destinado a ello. Este momento marcó un momento de mucha emoción pues para la mayoría era primera vez que utilizaban este medio de transporte, una vez efectuado el cruce hacia la isla pudieron visitar Castro, recorrer la bahía en lancha y poder apreciar las características construcciones de palafitos, entre otras novedades. Visitaron Dalcahue, y también Ancud. 

 El día siguiente regresaron a puerto Montt, donde bajo una persistente lluvia pudieron recorrer las feria artesanal y luego almorzar en el sector de Angelmó, para posteriormente dirigirse a apreciar la belleza de los saltos del Petrohué, donde la lluvia no fue obstáculo para disfrutar de tan hermosos y particulares paisajes.

 Los ojos del Caburga y el lago del mismo nombre fueron visitados por los niños quienes no dudaron en dar un paseo por las aguas del lago donde tienen sus residencias conocidas personalidades de nuestro país. Finalmente y ya de regreso hacia la región visitaron el cerro Ñielol de Temuco, el mercado de Chillán y el famoso salto del Laja.

En la oportunidad los alumnos de ambos establecimientos, que en total suman ocho; tres de Docamávida y cinco de Constantué, pudieron compartir entre ellos, llegar a conocerse mejor y dejar establecidos sinceros y sanos lazos de amistad que se mantendrán en las futuras actividades que les corresponda efectuar en conjunto.

Las Profesoras encargadas Srta, Claudia y Marta, fueron las artífices y encargadas de que todo se desarrollara en buena forma, siempre atentas y preocupadas de dar lo mejor por su alumnos.

Editó e Informó Iván Arriagada González 
para El Diario de CUREPTO.com