[RECONSTRUCCIÓN EN CUREPTO] GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA APRUEBA INÉDITO SUBSIDIO DE 30 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CLUB SOCIAL CUREPTO. - CUREPTO Online

Breaking

jueves, 14 de noviembre de 2013

[RECONSTRUCCIÓN EN CUREPTO] GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA APRUEBA INÉDITO SUBSIDIO DE 30 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CLUB SOCIAL CUREPTO.


Este jueves 14 de noviembre a eso de la 17:30 horas, se reunieron en el terreno donde se encontraba la casa corporativa del Club Social Curepto, el Gobernador de Talca don José Antonio Arellano, Diputado don Pedro Álvarez-Salamanca, alcalde de la comuna don Rene Concha, presidente del club Social don Juan Carlos Céspedes Reyes, concejal don Francisco Núñez, miembros del directorio de la corporación y socios del Club Social Curepto. Esto con el propósito de hacer entrega protocolar de un subsidio presidencial en beneficio de la reconstrucción del edificio del club destruido por el terremoto del 27F

Luego de recorrer el terreno en donde se construirá la nueva casa del Club Social, en una sala de una institución contigua se dio inicio a la ceremonia de entrega del cheque solicitado equivalente a la suma de 30 millones de pesos obtenidos con cargo al Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, el cual fue entregado por el señor Gobernador Provincial, en nombre del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

El presidente de la corporación social cureptana beneficiada agradeció a todos los que de una u otra forma contribuyeron a que este subsidio se concretara y destacó las gestiones de los diputados del distrito don Pedro Pablo Alvarez- Salamana, y don Pablo Lorenzini, y los buenos oficios del Alcalde de Curepto don Rene Concha González y la ex,Ministra de bienes nacionales Catalina Parot que le dió el último impulso para que todo finalizara con éxito. 

Agregó Céspedes que este apoyo transversal de los diferentes actores políticos, compromete a la corporación social aun más hacia el futuro en beneficio de todos los cureptanos. 


El concejal Nuñez nos comentó lo satisfecho que estaba con que el proyecto se concretara, ya que en todos los años que él lleva gestionando proyectos con cargo al mismo Fondo Social, no tiene noticias que alguien haya obtenido un proyecto en el cual estén comprometidos tal cantidad de recursos para un solo beneficiario, por lo que da las gracias a todos quienes colaboraron. 

Cabe recordar que los 30 millones obtenidos por el Club Social Curepto serán destinados en su totalidad para la obra gruesa del edificio corporativo, el cual consiste en un edificio estilo colonial, con corredores, 2 pisos, con una superficie total de 204 metros cuadrados construidos, y el cual tenía como única posibilidad de financiamiento el Fondo Social Presidente de la República.

Fotografías Cristian Ortiz Gonzalez
Reporteó Fabiana Contreras Rojas
El Diario de CUREPTO.com